APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Nuevo encuentro sobre Centros de Estudiantes

Estudiantes secundarios formaron parte de un nuevo encuentro para la promoción y difusión de los Centros de Estudiantes. Se llevó a cabo en el colegio “Juan Ricardo Nervi” junto a estudiantes del colegio sede e integrantes de los centros de estudiantes de los colegios 9 de Julio, Normal Clemente Andrada, Ciudad de Santa Rosa y Manuel Belgrano.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria en conjunto con los/as estudiantes. El propósito de la charla informativa fue delinear pautas de trabajo para seguir construyendo espacios democráticos de participación estudiantil al interior de los colegios secundarios.
Los Centros de Estudiantes son organismos democráticos de representación de las y los jóvenes que habitan las escuelas secundarias, por lo tanto, son organizaciones formadas por estudiantes para defender sus derechos, a la vez que fomentan la participación tanto dentro como fuera de la escuela. En esta ocasión, se contó con la presencia de 60 estudiantes que compartieron dos horas en ambos turnos. 

Noticias relacionadas