APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Nueva Jornada de Intercambio sobre el rol de los verdeos de invierno

La segunda charla sobre “El rol de los verdeos de invierno en los sistemas agropecuarios sustentables”, se concretará en la localidad de Guatraché el viernes 22.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Agricultura en un trabajo conjunto con el INTA Anguil, llevará a cabo una serie de jornadas sobre diferentes temáticas asociadas al sector agropecuario.
En esta oportunidad se referirán a “El rol de los verdeos de invierno en los sistemas agropecuarios sustentables”, que se realizará el viernes 22 en la localidad de Guatraché.
Con dicha actividad se pretende revalorizar el rol de los verdeos de invierno (avena, cebada y centeno) en la sustentabilidad de los sistemas agrícola – ganaderos, con énfasis en aspectos productivos, ambientales y económicos. Asimismo, se busca difundir e informar nuevos ensayos e investigaciones de prácticas productivas y ambientales.
La jornada se desarrollará desde las 8:30 en la sede de INTA - Agencia de Extensión Rural, Sarmiento 188, Guatraché.
La actividad está dirigida a productores y técnicos relacionados con este sector y durante la misma se abordarán los tópicos referidos a la productividad de los verdeos de invierno en La Pampa, estrategias de recuperación en suelos anegados y/o afectados por sales, por lo cual se contará con experiencias de productores agropecuarios; y también tratarán sobre el aporte nutricional de los verdeos de invierno y la evaluación económica de estrategias de fertilización en los mismos; costo por kg de materia seca y relaciones insumo-producto.

Para más información comunicarse con la Dirección de Agricultura al teléfono: 02954 – 452730 o al mail: diragri@lapampa.gob.ar

Noticias relacionadas