APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

Representantes de los municipios, coordinadores y coordinadoras se dieron cita en el salón de la Dirección Provincial de Vialidad, convocados por la Dirección General de Personas Mayores. “Tanto la Provincia y su equipo, como los municipios y quienes coordinan los centros Cumelén, realizan un valioso trabajo junto a un sector etario que hoy más que nunca, necesita este acompañamiento del Estado” señaló a APN el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez.
La jornada se presentó como un espacio de formación e intercambio de experiencias, dirigido a quienes están a cargo, en diferentes localidades  del territorio provincial, de las actividades en los Centros Cumelen a los que asisten personas mayores. Encuentro que permite compartir experiencias significativas y generar propuestas de abordaje  para acompañar y empoderar los procesos vitales de las personas mayores.
Emiliano Moreno, a cargo del área, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que estos encuentros “proponen obtener herramientas para  promover y fortalecer derechos, donde los Centros Cumelén puedan ofrecer actividades, que fortalezcan la autonomía en el marco de un envejecimiento saludable”.

Galería de Imágenes

Encuentro con referentes de Centros Cumelen

Noticias relacionadas