APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Cooperativas de Caleufú y Villa Mirasol proyectan ampliar el rango de prestaciones

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Fabián Bruna visitó las cooperativas de servicios públicos de Caleufú y Villa Mirasol.

En ambos encuentros se abordó la actual situación de cada entidad y, entre otros temas, se dialogó sobre la posibilidad de sumar servicios y actividades productivas que aporten en las localidades donde sirven y generen nuevos recursos.
En Caleufú, el subsecretario fue recibido por el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alejandro Delsol, y el gerente, Edgardo Enrici. Recorrió el avance de la obra de ampliación y remodelación del edificio central de la entidad, que por etapas permitirá disponer de mayor espacio para la administración, una amplia sala de reuniones, gerencia, sanitarios y cocina y, particularmente, un espacio moderno y cómodo para la atención a los asociados.
Más tarde, analizaron temas con la actualidad de la entidad y la difícil situación que atraviesa todo el movimiento encargado de la distribución de energía eléctrica. Además, Delsol y Enrici informaron a Bruna sobre los importantes pasos dados en telecomunicaciones, llegando con red de fibra óptica propia no sólo a los socios de Caleufú, sino también a Pichi Huinca y La Maruja, sus interconectadas. En esas dos localidades, la Cooperativa brinda el servicio de  internet y televisión vía plataforma.
En Villa Mirasol, el presidente Carlos Tassistro y la vice presidenta, Mariana Arce, junto a otros consejeros y personal de la entidad, dialogaron con el subsecretario. 
La Cooperativa tendrá en los próximos días asamblea general ordinaria, ocasión en que presentará resultados a sus asociados. Las autoridades  informaron la preocupación que genera en todas las distribuidoras de energía el alto impacto que tendrá en la sociedad el impacto de la desproporcionada suba de tarifas dispuesta por el gobierno nacional y que también tendrá efectos muy negativos en las propias cooperativas.
Además, expusieron planes a futuro. Evalúan la posibilidad de diversificar sus prestaciones a la comunidad, generando actividades productivas que reporten nuevos ingresos y, a la vez, cubran necesidades que hoy tiene Villa Mirasol.

Galería de Imágenes

Gobierno visitó cooperativas de Caleufú y Villa Mirasol

Noticias relacionadas