APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Asesoramiento a grupo precooperativo y charla a estudiantes en Alvear

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, asesoró en Intendente Alvear a un grupo precooperativo y brindó una charla a estudiantes de nivel secundario. Durante la visita, el subsecretario Fabián Bruna también se reunió con dirigentes de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear Limitada (COSERIA).

Bruna, junto a la intendenta local Agustina García, mantuvo un encuentro con los interesados en la formación de una cooperativa de trabajo, los que fueron asesorados sobre los pasos legales para su constitución y se les informó de las herramientas que tiene la subsecretaría y las políticas de acompañamiento por parte de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, antes, durante y una vez logrado el objetivo del nacimiento de una nueva entidad solidaria.
Más tarde, el funcionario brindó una charla a estudiantes de colegios secundarios, donde se habló de qué significa y cómo funciona el cooperativismo, para pasar luego a un intercambio con las y los participantes del encuentro. 
Finalmente, Bruna mantuvo una reunión con las autoridades de la COSERIA. Fue recibido por el presidente Claudio Saffeni y se sumaron los gerentes administrativo y técnico, Graciela Tosso y Mariano Iglesias.
Se abordaron temas relacionados con el rol de contralor de la subsecretaría y luego los dirigentes expresaron su gran preocupación por la situación generada por la fuerte suba de las tarifas de energía dispuestas por el Gobierno nacional, el impacto económico que tiene en los asociados y en los recursos de la entidad. Se conversó sobre los reclamos que hacen los usuarios, muchas veces de manera inapropiada, y se evaluaron estrategias de comunicación al respecto.

Galería de Imágenes

Se asesoró a grupo precooperativo y se dio charla a estudiantes en Intendente Alvear

Noticias relacionadas