APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Derivas: encuentro Taller en el Centro de Artes

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Artística invitó al primer encuentro taller "Qué miran cuando miran al otro sin saber que está siendo mirado", deriva de la muestra de Nika Seniora "Silencio, los hombres no lloran".

Con la facilitadora Mariana Roseró el taller encuentro se desarrollará este viernes 19 de abril desde las 15:30 y hasta las 17, en el Centro de Artes (Leguizamón 1125), ciudad de Santa Rosa.
"Qué miran cuando miran al otro sin saber que está siendo mirado" dispara Nika Seniora desde un audio y a través de sus retratos nos conecta con el escritor pampeano Juan José Sena. Desde este interrogante que atrae y posibilita una “deriva”, Mariana Roseró compartirá algunas claves de lectura para descubrir la obra, poética y militancia del escritor pampeano.

Derivas
Se trata de encuentros de reflexión y producción de saberes colectivos a través del arte y sus «derivas» es decir, los movimientos que anidan en la creación y que hacen posible que “en el arte quepan todas las maneras”. Un intercambio entre disciplinas –afines o no– que trasciende los bordes y posibilita diálogos afectivos y participativos desde los que reconocer que tanto o más importante que el arte, lo es la manera de analizarlo, de sentirlo, de narrarlo y compartirlo.

Nika Seniora en la sala “Marta Arangoa”
Nika Seniora, artista visual no binario nacido en 1991 en Alta Italia, se encuentra exponiendo en el espacio “Marta Arangoa” del Centro de Artes. Su muestra “Silencio, los hombres no lloran” fue apreciada por cientos de visitante desde el día de su inauguración. “En las obras expuestas se observan las habilidades de miradas penetrantes, cuellos observadores y orejas de elefantes. La soledad del silencio opaco, pesaroso del viento y la llanura”.
Su exposición gira en torno a diferentes intereses creando un universo visual teñido de duda, ternura y frescura entre lo que es y lo que representa.

Con entrada libre y gratuita puede visitarse hasta el 28 de abril, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30.

 

Galería de Imágenes

Derivas: Encuentro Taller en el Centro de Artes

Noticias relacionadas