APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores

El compromiso y aporte cotidiano de quienes permiten que DAFAS cumpla con sus objetivos

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social resaltó el enorme compromiso de los trabajadores y trabajadoras en los diversas actividades tendientes a concretar su importante misión.

Aproximadamente un millar de pampeanas y pampeanos son protagonistas necesarios e imprescindibles en la gestión, administración y comercialización de los juegos de azar a través de una amplia red de comercialización -563 puntos de venta, que integran 103 agencias oficiales, 287 subagencias y 61 vendedores ambulantes-, del personal perteneciente a empresas que prestan servicios de manera directa e indirecta, de personas que trabajan en el vasto staff de la sala de juegos concesionada y el equipo de trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en DAFAS.
Desde la organización se abraza la misión de generar, regular y optimizar los recursos del Estado provenientes del juego de azar en la provincia de La Pampa y se destaca el compromiso con el juego responsable y la gestión basada en los valores de transparencia, solidaridad, innovación, eficiencia, solidaridad y responsabilidad social.
DAFAS desarrolla un programa anual de Juego Responsable que implementa acciones de prevención, asistencia y promoción del juego saludable y responsable.
Además, lleva a cabo un Programa anual de Responsabilidad Social comprometido con el desarrollo sustentable, las economías del bien común, la salud y el personal, que se cristaliza en actividades compartidas con organizaciones intermedias y otras áreas de gobierno.
Por otra parte, a través del Programa de Lucha contra el Juego Ilegal controla, denuncia y consolida herramientas que permiten combatir el juego clandestino, ofreciendo canales para la recepción de denuncias anónimas y su derivación en las correspondientes denuncias penales.
El Programa de prevención contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo también es actualizado en forma permanente e implementado mediante la coordinación de esfuerzos con la red de comercialización.
Completando las políticas institucionales, se destaca el sostenimiento y la aplicación de un sistema de gestión de calidad que promueve la cultura de la mejora continua, como lo demuestra el logro y mantenimiento de la certificación Referencial N°19 ALEA-IRAM, testimonio del compromiso de DAFAS con la transparencia, eficiencia, idoneidad y la calidad en la gestión, administración y comercialización de los juegos de azar en La Pampa.

Noticias relacionadas