APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Incendios en la ciudad de Santa Rosa

Defensa Civil comunica que en los últimos días se registraron dos incendios y se están investigando sus causas.

Uno de los focos ígneos fue en el Vivero Provincial ubicado sobre Ruta Nacional N°35, y el otro sucedió ayer en el predio Víctor Arriaga, detrás del Aeropuerto de Santa Rosa, en ambos trabajaron personal de Bomberos de Santa Rosa, Winifreda y Brigadistas de Defensa Civil.
Las condiciones climáticas por las que transcurre la Provincia, de sequía y fuertes vientos, son totalmente desfavorables y activan con mayor facilidad este tipo de siniestros que van en desmedro de la sociedad, las instituciones y el medioambiente, por lo que se solicita a la población dar aviso en forma urgente ante una columna de humo, como así también ante alguien en actitud sospechosa.
Los dos incendios que se están investigando en un principio sus características indicarían que han sido de forma intencional, por tal motivo se solicita que se extremen las medidas de seguridad y no se inicie ningún foco ígneo en lugares que no son propicios para tal acción.
Los ciudadanos que observen un foco pueden dar aviso al 101, 103 o a la Dirección Provincial de Defensa Civil en el teléfono: 2954 424156.
 
 

Noticias relacionadas