APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Entregaron kits de herramientas en General Pico

Esta mañana, en el marco del Programa En Desarrollo se entregaron 31 kits de herramientas a quienes concluyeron los módulos de capacitación.

Esta iniciativa a cargo del Ministerio de Desarrollo Social es un modelo de política social para promover la empleabilidad y trabajo emprendedor local, innovar saberes de trabajo en personas de 18 a 41 años, que cuentan con bajos ingresos y trabajan, o quieren trabajar, por cuenta propia.
La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el intendente local, Juan José Rainone, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, demás autoridades provinciales y municipales.
Sobre la entrega, la ministra Alonso sostuvo que “el programa vino para quedarse, comenzamos con una propuesta piloto el año pasado en algunas localidades, fue tomando forma y hoy ya tiene resultados concretos de más de 300 personas asistidas en diferentes propuestas”.
Son 31 mujeres las que finalizaron la capacitación en General Pico sobre fitocosmética y pastelería. “Es una estrategia más que agregamos al momento de crisis que estamos llevando. Hay un Gobierno provincial que siempre estuvo presente y que hace posible esto junto a la coordinación de los municipios. El acompañamiento no es solo aprender un oficio o una actividad económica sino que tiene que ver también con mejorar la autoestima, acompañar en momentos que nos tocan vivir y no siempre son gratos”.
 

Galería de Imágenes

Entrega herramientas Gral. Pico

Noticias relacionadas