APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Capacitación cooperativa en General Acha y Santa Isabel

Funcionarios de la Subsecretaría de Cooperativas, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, brindaron capacitación y charlas informativas a grupos pre-cooperativos en distintos lugares de la Provincia.

En General Acha, el grupo de “Mujeres en Obra”, reclutado por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda para hacer tareas relacionadas a la operatoria nacional Promeba, baraja la posibilidad de consolidarse bajo la forma de una cooperativa de trabajo. Hasta allí llegó la directora de cooperativas, Erika Milano, que junto a personal del área se reunieron en el SUM del barrio sur achense con más de veinte integrantes del grupo, apadrinado por la cooperativa de servicios públicos local, Cosega.
Durante algo más de una hora presentaron un completo panorama respecto de lo que es una cooperativa, cómo se conforma y cual es la mecánica y espíritu de su funcionamiento una vez en marcha. Más tarde llegó el intercambio de opiniones y las preguntas para seguir evacuando dudas y quedó la puerta abierta para futuros encuentros similares en la medida que avancen en el objetivo En tanto, el subsecretario Fabián Bruna visitó la localidad de Santa Isabel, en este caso convocado por el gobierno comunal y con el fin de asesorar a un par de grupos que podrían constituirse en cooperativas. Se trata en uno de los casos de ocho mujeres que se dedican a la fabricación de bloques y carpintería de aluminio para la construcción y aspiran a hacerlo bajo la modalidad de cooperativa de trabajo. El restante caso tiene que ver con el asociativismo de un grupo de
pequeños productores pecuarios, dedicados a la cría de pequeños animales y que buscan en una cooperativa una herramienta que les permita llegar a comercializar sus productos de una manera más sencilla y redituable y a la vez alcanzar mediante la capacitación y experiencia conjunta una producción de mejor cantidad y calidad.

Noticias relacionadas