APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

El jefe comunal de Sarah se reunió con Ziliotto y analizaron obras para la localidad

El gobernador Sergio Ziliotto junto al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, se reunió con  el presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, Carlos Alberto Antonieta, con quien dialogó sobre proyectos que mejorarán la calidad de vida de los 250 habitantes de la localidad norteña.  

 En su despacho de Casa de Gobierno, y continuando con la política de su gestión, en la que no hay pueblos chicos ni grandes, cercanos o distantes, para mejorar la vida cotidiana y el acceso a derechos, el mandatario hizo un balance de lo realizado y analizó acciones a seguir con el comisionado de Sarah, quien se mostró “feliz y agradecido por este encuentro”.
El titular de la Comisión de Fomento norteña destacó que ya está disponible la red de agua potable para hacer las conexiones domiciliarias señalando que se trata de "un gran avance para nuestra población”.
 
Cajero automático
En cuanto a los temas pendientes, Antonieta aseguró que “en poco tiempo más Sarah tendrá cajero automático. Según me confirmó el Gobernador la demora se debe al hecho de que las terminales son importadas. Pero en 2023 tendremos cajero”.
En  la actualidad, los pobladores deben desplazarse 14 km. a Bernardo Larroudé ó 30 km a Intendente Alvear para acceder a la extracción de dinero “esto complica la vida cotidiana e implica un gasto extra, en combustible o en remís”, explicó.
 
Nuevo parque
“Venimos trabajando nuestro parque desde hace un año -explicó Antonieta-, también con la ayuda del Gobierno provincial. Será una manzana completa, con 16 parrillas, baños y juegos, que ya los tenemos. Estará iluminado y tendrá agua potable. También construiremos un escenario para espectáculos”.
 
Electricidad
“Estamos analizando con la Cooperativa de Bernardo Larroude cómo mejoramos el servicio eléctrico  interno de la localidad” explicó Antonieta. “Pude mostrarle al Gobernador el proyecto y el presupuesto de la Cooperativa para mejorar el servicio, que implica un nuevo transformador trifásico más potente, que se agregaría a los dos existentes, preensamblado, postes, etc. De este modo el servicio será más eficiente”.
 
Cloacas
En otro orden de cosas, el presidente de la Comisión de Fomento comentó que se encuentra en evaluación un proyecto de cloacas para la localidad y destacó la importancia que su concreción tendría para los  vecinos.
 
 
 

Noticias relacionadas