APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Viales, protagonistas de la muestra fotográfica por los 70 años de la DPV

En el marco de los festejos por el 70 aniversario de la DPV, el martes 2 de mayo se realizará en MEDANO de General Pico una muestra itinerante fotográfica, para empleados y ex empleados de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad de La Pampan nació en 1953. En la actualidad suma más de 4.000 kilómetros de asfalto (2.500 km de rutas provinciales y 1.700 km de rutas nacionales). La historia de la fecha que quedó como el nacimiento de la Repartición, es la resultante de la designación del primer director vial, agrimensor José Juan Zelaschi, hecho ocurrido el 22 de junio de 1953 y del cual este año se celebra el 70º aniversario.
El presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, contó a la Agencia Provincial de Noticias que “el martes próximo 2 de mayo, en MEDANO de General Pico, iniciará una muestra itinerante fotográfica y un documental que se desarrolló desde la repartición.
La idea es convocar a empleados y ex empleados de la Zona Norte, que tiene cabecera en Pico, a nuestro primer encuentro, la idea es ir rotando por las diferentes zonas que tiene al repartición a lo largo y ancho de la Provincia”, agregó.
Por último, remarcó que “convocamos a todos los viales a acercarse para participar de la reunión y compartir el inicio de una serie de eventos que se realizarán durante todo el año por los 70 años. Ya iremos promocionando las que siguen”.

Galería de Imágenes

Cadenas - Vialidad Provincial

Noticias relacionadas