APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

El Cumelén del oeste provincial de visita en Puelches

El edificio recientemente inaugurado por el gobernador, Sergio Ziliotto, fue el escenario donde los integrantes del Cumelén de Puelches recibieron a sus pares de varias localidades del oeste provincial compartiendo la clasificación para los juegos, un excelente almuerzo y una jornada de diversión.

El intendente Julio Gérez, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, resaltó que un edificio como el logrado en esta localidad “no se podría hacer sin el apoyo del Gobierno provincial. Este edificio es de la personas mayores y ellos lo disfrutan y lo cuidan”.
Reconoció haber sido anfitrión de "un muy lindo encuentro del Cumelén en el marco de los juegos deportivos para personas mayores. Con mucha alegría recibimos a los pueblos vecinos que hacen a la integración del oeste de la provincia de La Pampa y el compromiso ineludible que uno tiene con nuestras abuelas y abuelos, nuestras personas mayores de la localidad que disfrutan de recibir a sus pares de localidades vecinas”.
Apuntó que “tenemos un edificio con todas las comodidades para que funcione el Cumelén en Puelches, se apropiaron del lugar de una manera tan linda que lo cuidan con tanto amor, lo sienten como propio y está bien. Era un desafío y un enorme compromiso que teníamos de construirles su edificio y finalmente en marzo de este año 2023 y con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto lo pudimos inaugurar. Es muy moderno, bien diseñado y no me voy a cansar nunca de agradecerle a mi hija que es arquitecta, lo soñó, diseñó y lo hicimos tal cual ella lo había diagramado. La satisfacción más grande es ver como los abuelos lo sienten como su casa, su lugar, algo que les correspondía sin ninguna duda”.
Afirmó que “este tipo de obras sin el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial para un municipio es imposible lograrlo”.
Agregó que “soy un agradecido siempre del apoyo que he tenido de los distintos gobernadores en su momento y en estos últimos cuatro años el apoyo total del Gobernador Sergio Ziliotto. Lo charlamos con el secretario de Asuntos Municipales Kelo Schanton y nos dieron un aporte mensual lo que permitió que esta obra se hiciera por administración municipal lo que generó mano de obra local, con un jefe de obra y albañiles de Puelches, por lo que puedo decir que esta obra nos dio enormes beneficios como pueblo”.

Acompañamiento
Manifestó su agradecimiento “a la comunidad de Puelches porque después de cinco gestiones hemos tenido un respaldo contundente en las urnas lo que nos va a permitir iniciar el 10 de diciembre un nuevo período al frente del municipio, el Gobernador Sergio Ziliotto ganó en Puelches con el porcentaje más alto de toda la provincia de La Pampa lo cual me pone muy feliz. Por mi parte revalidando la gestión con la gente confiando y solo le pido a Dios tener salud y poder estar a la altura de las circunstancias para poder responder a tanto apoyo, a tanto cariño de la gente de mi pueblo”.
 

Galería de Imágenes

Puelches recibió la visita de Cumelén del oeste provincial

Noticias relacionadas