APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Firmaron convenio para ampliar el sistema eléctrico de Trenel

En el marco de la política pública en materia energética impulsada por el Gobierno provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE) firmó un convenio con la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Anexos de Trenel LTDA (COSTREN), para la realización de una obra eléctrica en la localidad por la suma de $ 6.120.277,05.

De la firma participaron el Secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el intendente de la localidad de Trenel, Horacio Lorenzo, el Administrador Provincial de Energía (APE), Cristián Javier Andrés y el presidente de COSTREN, Raúl Bogetti.
“Recibir estos aporte del Gobierno pProvincial es muy importante para nuestra localidad, porque de otra manera el municipio sólo no hubiera podido dotar de este servicio básico a las viviendas que estamos construyendo para los trenelenses”, expresó Lorenzo.
El convenio tiene como objeto la realización de diversas obras necesarias en la distribución eléctrica en baja tensión y alumbrado púbico para el abastecimiento de energía eléctrica a las nuevas viviendas que se construyen en la localidad y tendrá un plazo de ejecución de 150 días corridos.
La energía como política pública se materializa en la articulación estratégica con actores claves de la provincia. Es por esto que resulta indispensable continuar profundizando el trabajo conjunto con los/as intendentes y cooperativas de la Provincia, para sostener la continuidad de obras que promueven mejorar las condiciones del servicio eléctrico e impactan positivamente en las condiciones de vida de las y los pampeanos.
En ese sentido, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso sintetizó “Esta Gestión de Gobierno impulsada por Sergio Ziliotto, continúa trabajando en líneas de acción que  no sólo apuntan a generar trabajo genuino y a desarrollar distintos sectores de la provincia sino también a brindar soluciones a los pampeanos y pampeanas. Priorizando la igualdad de calidad de vida y de oportunidades, entre las distintas localidades como resultado del trabajo conjunto del Gobierno provincial, municipios y cooperativas”.
 

Galería de Imágenes

Firma de convenio para ampliar el sistema eléctrico de Trenel

Noticias relacionadas