APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Pampetrol adhirió a la carta compromiso del acuerdo para la acción climática

Pampetrol S.A.P.E.M participó ayer del encuentro “Acuerdo para la Acción Climática: Plataforma público-privada para el desarrollo sostenible”  impulsado en el marco de las iniciativas de la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE, por sus siglas en inglés) y del Acuerdo para la Acción Climática, que reunió a empresas, pymes, cámaras sectoriales, emprendedores, sindicatos, organizaciones ambientales y organismos internacionales de cooperación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

El encuentro tuvo como objetivo transversal compartir las políticas y estrategias impulsadas por el Gobierno nacional para la descarbonización de la economía y las transiciones en el sector productivo. A su vez, se presentaron los resultados de las iniciativas público-privadas llevadas adelante rumbo a la sostenibilidad y se definieron perspectivas de trabajo conjunto.
El evento fue una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Durante la jornada se firmó además una Carta Compromiso de Organizaciones Privadas para el Acuerdo de Acción Climática entre el Estado y las empresas, que refuerza el compromiso de mejora continua del desempeño ambiental y social del Plan Energético de La Pampa y de Pampetrol SAPEM en el uso eficiente y responsable de los recursos naturales y la reducción de los riesgos asociados a su actividad.
Este acuerdo para la Acción Climática responde a una plataforma de intercambio y capacitación continua para articular iniciativas entre el sector público y el sector privado que permitan alcanzar los compromisos climáticos del país.
La Alianza para la Acción hacia una Economía Verde, es una iniciativa de trabajo conjunto entre áreas del Gobierno nacional y agencias del sistema de Naciones Unidas que tienen como objetivo apoyar a las pymes del país en su transición a un modelo de producción y consumo sostenible como así también contemplar iniciativas centradas en las personas y sus derechos, materializadas en el empleo verde.
Al respecto, María de los Ángeles Roveda, presidenta de Pampetrol, consideró ante la Agencia Provincial de Noticias que "formar parte de estos espacios a nivel nacional, refuerza la sinergia de trabajo conjunto entre el sector público y privado, pone en valor nuestros recursos estratégicos y refuerza nuestro compromiso con la protección del ambiente”.
En ese marco, La Pampa continúa avanzando de manera estratégica en el camino de la soberanía energética, transformando su matriz energética al abrir paso a las energías limpias y renovables, como un reflejo más del compromiso asumido de contribuir a construir un futuro sostenible y respetuoso con el ambiente.
 

Galería de Imágenes

PAMPETROL - acuerdo para la acción climática

Noticias relacionadas