APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Cooperativas pampeanas recibirán más de $340 millones en septiembre

Son fondos con los que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) reconoció al Gobierno de La Pampa el cumplimiento en el pago sus obligaciones por la compra de energía eléctrica. El monto a reintegrar se actualiza en función de los precios del Mercado Eléctrico Mayorista y a valores de hoy supera los $1.500 millones. La decisión de coparticipar estos recursos con las cooperativas eléctricas fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto con el objetivo de mejorar la prestación del servicio a las usuarias y usuarios pampeanos.  

Las cooperativas del servicio eléctrico comienzan a recibir a partir de hoy los beneficios del régimen de distribución de recursos instrumentado por el Gobierno provincial que, en el mes de septiembre, asciende a la suma total de $ 343.101.928,34.
Este régimen se dispuso por Resolución N°76/2023 de la Secretaría de Energía y Minería de la provincia, en la que se establecieron los lineamientos y criterios de distribución del crédito al que la Administración Provincial de Energía (APE) accedió por haber mantenido al día sus obligaciones de pago con CAMMESA.
Hasta el momento, adhirieron al Régimen 26 cooperativas, de las cuales 14 utilizarán el beneficio para cancelar la deuda que mantienen con APE y las 12 restantes que están al día, percibirán una nota de crédito de hasta el 30% de la factura de compra de energía.
Además, aquellas prestadoras que ya indicaron el destino que le darán al reconocimiento adicional de la suma única e igual de $15.000.000 percibirán, en este periodo, la nota de crédito correspondiente para aplicarla a la compra de materiales y/o realización de obras que mejoren el servicio, reconociendo de esta manera a la ciudadanía pampeana el esfuerzo realizado para mantener al día sus facturas de consumo eléctrico. 
La decisión del gobernador, Sergio Ziliotto, de distribuir este beneficio recibido por APE con las 29 cooperativas que brindan el servicio de distribución eléctrico de la Provincia, refuerza el espíritu solidario que caracteriza la política pública energética pampeana, y fortalece la alianza estratégica y el trabajo mancomunado para mejorar el servicio eléctrico en pos de brindar a todos los pampeanos y pampeanas nuevas posibilidades de desarrollo que incrementen su calidad de vida.
 
 

Noticias relacionadas