APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Presentaron el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial en Realicó

La Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Planeamiento junto a la Municipalidad local y la consultora seleccionada presentaron en esta localidad el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial, que se lleva a cabo en forma conjunta con el CFI y se concretará en las localidades de Santa Isabel, Uriburu, Lonquimay, además de la anfitriona.

Asistieron el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el subsecretario de Planificación, Gabriel Reiter, el responsable de la consultora seleccionada Julián Salvarredy y la intendenta municipal Viviana Bongiovanni, autoridades municipales y de entidades intermedias.

Rogelio Schanton, secretario de Asuntos Municipales destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “con estos proyectos de ordenamiento ambiental y territorial es mirar al futuro y organizar una comunidad”. Agregó que “hace un tiempo prudencial que se viene trabajando sobre este tema y hoy se está concretando aquello que comenzamos a programar”.

Consideró que localidades como Realicó “que han tenido un crecimiento importante a la par de dos rutas nacionales de mucha circulación necesitan el ordenamiento ambiental y territorial”.

Referenció a Santa Isabel sosteniendo que “en los pueblos del oeste también es importante tener un plan estratégico para ordenamiento de la localidad”.

Destacó que “se trabaja en todos los pueblos demostrando que hay un Estado presente que se ocupa de los pampeanos y ayudados por un Gobierno nacional que acompañó con muchas obras para beneficio de los pampeanos”.

Conceptos de la intendenta

Viviana Bongiovanni, intendente municipal calificó al momento como muy importante, "nos encontramos hoy con la elaboración de este plan el cual se encuentra financiado por el CFI”. Consideró que se trata de un plan pensado con un Realicó “con un crecimiento exponencial en estos últimos años y con un código urbano que ya tiene 20 años, pensando en una localidad con una mirada mucho más integral”.

Palabras del subsecretario Reiter

Gabriel Reiter, subsecretario de Planificación de la Secretaría de Asuntos Municipales puntualizó que “hoy se presenta este trabajo, que se inició hace varios meses a pedido de los municipios para trabajar sobre el ordenamiento ambiental y territorial de acuerdo a las normativas vigentes de la Provincia”.

Explicó que este programa cuenta con financiamiento del CFI "quien acompaña a la provincia de La Pampa en áreas estratégicas como el desarrollo y la innovación, como así también la formación de cuadros profesionales que nos permite contar con más personas en áreas específicas y con cuatro planes en desarrollo para la misma cantidad de localidades de La Pampa".

Galería de Imágenes

Presentaron el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial en Realicó

Noticias relacionadas