APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Índices de Coparticipación para Municipios y Comisiones de Fomento 2024

El Poder Ejecutivo Provincial difundió hoy los índices repartidores que recibirán municipios y comisiones de fomento en 2024 en concepto de Coparticipación, según se estableció en la modificación de la Ley que enviara a la legislatura el gobernador Sergio Ziliotto y que aprobaron diputadas y diputados provinciales.  


Tal como había anticipado el primer mandatario pampeano, se publicó en separata del día de hoy del Boletín Oficial el modo en que se distribuirán entre Municipios y Comisiones de Fomento los $ 75.680.291.286 que integran la totalidad de los recursos coparticipables, teniendo en cuenta los tres índices repartidores que lo conforman.
Esta distribución fue posible a partir de la sanción en la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley elaborado por el Poder Ejecutivo Provincial para modificar el antiguo régimen, incorporando más recursos con la integración del nuevo índice de distribución poblacional.
Cabe mencionar que la Coparticipación está integrada por tres índices repartidores: Coparticipación Artículo 3 Ley 1065; Fondo Complementario Coparticipable (FOCOCO) y el recientemente incorporado Fondo de Distribución Poblacional.

El acceso al apartado del Boletín Oficial con la planilla con los índices de  distribución es el siguiente:
https://boletinoficial.lapampa.gob.ar/images/Archivos/BoletinOficial/2023/Sep_3597.pdf

 

Noticias relacionadas