APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Gobierno recibió al Colegio de Escribanos

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, recibió a las autoridades del Colegio de Escribanos. Del encuentro participaron el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, la presidenta del Colegio, Claudia Picco; el secretario Francisco Hotz y la vocal Mercedes Cobo.

“La reunión sirvió para conocernos, iniciamos una nueva gestión y se quiere sostener y profundizar el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Colegio de Escribanos en materia registral y en el mantenimiento de beneficios para las entidades de bien público”, indicó el ministro Fernández.
“El objetivo fue presentarnos y delinear el trabajo a futuro en función de las líneas que venimos articulando. Hay convenios firmados entre el Gobierno de La Pampa y el Colegio de Escribanos y la idea es difundirlos. También hay actividades que desarrollamos en forma conjunta”, explicó Boleas.
“Uno de los convenios otorga beneficios a las entidades de bien público, por el tema de la Personería Jurídica, en el que los escribanos cobran una tasa diferenciada al momento de la constitución, renovación o certificación de firmas que redundan en reducir los costos. Para eso los beneficiarios tienen que tener el carácter de entidad de bien público. Estos beneficios se suman a los ya otorgados para las cuentas bancarias por parte del Banco de la Pampa y del Consejo de Ciencias Económicas para los balances contables”, precisó el subsecretario.

Galería de Imágenes

Gobierno recibió al Colegio de Escribanos

Noticias relacionadas