APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Gobierno prosigue el trabajo territorial con cooperativas del interior

En la continuidad del programa de visitas y apoyo a las cooperativas y mutuales en el territorio, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Fabián Bruna, visitó la localidad de Bernardo Larroudé.

El funcionario provincial se reunió con los dirigentes de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Santa Elvira y con el gerente de la Cooperativa de Tamberos Unidos, en ambos casos para interiorizarse de la actualidad de ambas, resolver temas administrativos que hacen a una de las funciones de contralor del organismo y analizar proyectos e iniciativas y planear la gestión correspondiente.
En la Cooperativa Santa Elvira, fue recibido por el presidente Mario Gribaudo y por el secretario Alberto Delfino. Los dirigentes explicaron la paulatina expansión del servicio de televisión digital, vía internet, tanto en Bernardo Larroudé como en la interconectada Sarah y las gestiones para lograr que llegue a este la troncal de fibra óptica provincial.
Además, junto a un repaso de la difícil coyuntura económica, los dirigentes ampliaron los detalles sobre la construcción de nuevas dependencias y los planes de mudanza de algunos servicios hacia el lugar, lo que permitirá remodelar la sede actual, especialmente en el área de venta de electrodomésticos y materiales de electricidad.
En Tamberos Unidos, el gerente Sergio Herrero trazó ante el subsecretario un panorama de la situación actual del mercado lácteo. Destacó la importancia para la entidad que tienen las recientes inversiones realizadas en su planta de procesamiento y fábrica de quesos y dulce de leche, que pudieron concretar con aportes de recursos provinciales y la gestión del Gobierno de La Pampa ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Galería de Imágenes

Visitas territoriales a cooperativas del interior

Noticias relacionadas