APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Primer relevamiento del índice de vulnerabilidad social en General Acha

El Gobierno provincial continúa construyendo un panorama de la situación socioeconómica, sumando herramientas que transformen la realidad de los vecinos y vecinas.

El ministro de Desarrollo social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó una comitiva del equipo gubernamental que lleva adelante esta tarea en General Acha. Allí se llevó a cabo una primera devolución del trabajo realizado que busca definir el Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), y que servirá para una ejecución más precisa de políticas públicas.
Fue recibido por el jefe comunal, Abel Sabarots y acompañado por la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo; de su par de Planificación Social, María Laura Ramborger y sus respectivos equipos de trabajo.
La ciudad del sur provincial es una de las localidades que se sumó al relevamiento este año, junto a Eduardo Castex, Santa Rosa, General Pico y Toay, con el objetivo de trazar una panorama más acabado y garantizar el acceso a alimentos de todas las familias pampeanas.
Álvarez, al referirse al primer operativo realizado en General Acha expresó que se hizo "con el compromiso de los distintos actores provinciales, como Salud y Desarrollo Social y Derechos Humanos y de los equipos municipales”.
“Estos datos obtenidos nos van a servir como referencia para ir tomando decisiones, tanto a nivel local como provincial, de las políticas públicas que llevamos adelante. Nos permitirá una radiografía para ir revirtiendo esa situación de vulnerabilidad, e ir tomando mejores decisiones, propias de un Estado inteligente, eficiente y que transforme la realidad de los vecinos y vecinas”, remarcó el funcionario provincial.
Por su parte, Sabarots, hizo referencia a la importancia del IVS al expresar que “es una herramienta política muy importante para mejorar y saber cómo llegar mejor a los sectores y a las familias más vulnerables y que la están pasando mal. Más allá de que uno pueda creer cómo está la estructura social, esta es una herramienta que a medida que avancemos con el paso del tiempo, será un instrumento muy valioso”.
En relación con el contexto nacional, el intendente achense destacó la importancia de la articulación de los gobiernos, en este caso provincial y municipal, es saludable; del trabajo interministerial y coordinado para consolidar un gran equipo de trabajo.

Galería de Imágenes

IVS: devolución del primer relevamiento en General Acha

Noticias relacionadas