APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

El Gobierno avanza en políticas públicas en General Pico

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos continúa sosteniendo diversas iniciativas de protección social para las personas más vulnerables, como un nuevo relevamiento de Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), que permitirá un Estado más preciso al momento de ejecutar acciones; y las refacciones en la delegación Zona norte, donde se alcanzará una más y mejor atención.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, fue recibido por la intendenta piquense, Fernanda Alonso. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, de María Laura Ramborger, titular de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales; de la subsecretaría de Economía Social, Graciela Salvini, y su par de Políticas Sociales, Javier Weiz.
En conjunto realizaron una evaluación del relevamiento de IVS llevado a cabo durante el mes de febrero en la ciudad piquense, producto del trabajo articulado de este ministerio, con el municipio norteño y el Ministerio de salud.
Álvarez indicó a la Agencia Provincial de Noticias que se hizo una devolución, "una jornada de trabajo de intercambio de información. Resaltó y valoró el esfuerzo colectivo que tuvimos con la Municipalidad, no solamente en septiembre del año pasado, fecha del primer indicador. Sino destacó cómo hemos ido evolucionando en la respuesta para poder en marzo presentar el nuevo indicador.  Se encuestaron 763 núcleos familiares en General Pico y ahora estamos en el proceso para elaborar este nuevo índice”, dijo el funcionario provincial.
En cuanto a la reinauguración del edificio de la delegación Zona norte, el ministro expresó que “era una deuda que teníamos con las y los trabajadores. La idea es siempre seguir mejorando las condiciones para que puedan dar una mejor respuesta y mejores servicios a la comunidad, especialmente a las pampeanas y pampeanos que están atravesando por una problemática social. La refacción de este espacio fue total. La obra significó refaccionar lo referido a baños, sistemas eléctricos y de iluminación, paredes, sanitarios. Es una decisión que debía tomarse y se llevó a cabo”.
 

Galería de Imágenes

El Gobierno avanza en políticas públicas en General Pico

Noticias relacionadas