APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Jornada de Infancias libres, lectura y juegos en Uriburu

El Centro Ayelén de la localidad de Uriburu, al que asisten niños y niñas de 2 y 3 años, vivió una jornada de lectura y juegos de la mano del Gobierno provincial. 

El taller "Infancias libres" es una propuesta que en la oportunidad inició en Uriburu, en el marco de las actividades del 8M, inaugurando lo que será replicado en otras localidades.
En la ocasión, con la presentación del cuento de literatura infantil "El mar y yo" de la ilustradora Mariana Ardanaz, editorial Chirimbote, "nos sumergimos en el mar, en la magia que nos trae la literatura infantil y a través del juego, poder desplegar las múltiples potencialidades identitarias de las niñeces".
"Llegamos a Uriburu iniciando esta propuesta lúdico expresiva, donde leemos cuentos, para luego jugar y explorar las múltiples maneras de ser libres, de ampliar los horizontes con los que miramos y nos relacionamos con las otras personas, acompañando la construcción de las identidades y subjetividades", señaló Marierla García, directora de Primera Infancia y Gestión a la Agencia Provincial de Noticias. "Los géneros deben ser vividos con mayores libertades y la literatura infantil sigue siendo, para las infancias, un estímulo que reciben con mucho agrado, donde las imágenes permiten desandar estereotipos en cuanto a formas, colores, juguetes y vestimenta", finalizó.

Noticias relacionadas