APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Gobierno acompañó presentación de libro de cooperativas escolares

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, acompañó la presentación del libro “Entintada. La Noche de los Lápices” en General Pico, realizado por tres cooperativas escolares y editado por la editorial cooperativa 7 Sellos.

La actividad se desarrolló en el marco de la Vigilia por el 24 de marzo en recordación del último golpe de Estado, organizada por la Universidad Nacional de La Pampa.
El subsecretario Fabián Bruna y la directora del área, Carla Urbano, estuvieron presentes en la Facultad de Ciencias Veterinarias donde se hizo la presentación del libro cuya autoría pertenece a estudiantes de las cooperativas escolares de Santa Rosa: NacCoop, del Colegio Nacional; La Paulo Freire, de colegio Paulo Freire; y Sin Fronteras, del Colegio Secundario Ciudad de Santa Rosa. La obra está basada en La Noche de los Lápices, que recuerda uno de los trágicos pasajes de la última dictadura cívico-militar que asoló al país.
La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales colaboró desde el inicio con el proyecto e impulsó la conformación de cooperativas escolares como parte del apoyo del gobernador Sergio Ziliotto al sector, a las que viene apoyando tanto con asesoramiento para su conformación como con programas de apoyo financiero para su desarrollo inicial. Entre ellos con un programa de Madrinazgo que incluye el aporte de recursos económicos a través de una entidad ya consolidada que cumple funciones de tutoría.
El presidente de 7 Sellos, Pablo Fontana, ofició de presentador y destacó la necesidad de apoyar a estas cooperativas escolares con la esperanza de que “sean un semillero de futuros dirigentes y militantes del cooperativismo”.
Los integrantes de las tres cooperativas comentaron el libro y leyeron los prólogos a cargo de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y la docente pampeana Cristina Ercoli y Victoria Montenegro, ambas víctimas del terrorismo de Estado.
También estuvo presente María Leonor González, sobreviviente del centro clandestino de detención Pozo de Quilmes, y más tarde presa política sin causa en la cárcel de Villa Devoto.

Galería de Imágenes

Presentación del libro Entintada - La Noche de los Lápices

Noticias relacionadas