APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Emotivos festejos por el 135 aniversario de Jacinto Arauz

Jacinto Arauz festejó sus 135 años fundacionales con un acto sencillo pero muy emotivo, donde las instituciones locales compartieron un desfile. Participaron del acto el intendente Guillermo Goñi, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, concejales y funcionarios locales.  

Goñi, en su discurso manifestó que “el lugar donde se nace no se elige sin embargo todos los que estamos aquí lo habitamos por elección. Este 6 de abril debemos recordar a aquellos valientes pioneros que con su esfuerzo y dedicación hace 135 años comenzaron a forzar los cimientos de nuestra comunidad originando costumbres y tradiciones que nos identifican y que se mantienen vivas. En este aniversario convoco a todos los ciudadanos a trabajar por un Arauz mejor, a poner el pensamiento y la acción en beneficio de nuestra comunidad”.
Afirmó que “nuestra filosofía es gobernar para todos trabajando con la educación, la cultura, la salud, el deporte, la producción y el turismo local. Convencidos de cada una de estas áreas no son un gasto sino una inversión y una apuesta al crecimiento de nuestra localidad, somos un municipio de puertas abiertas dispuestos a escuchar críticas constructivas, corregir errores y responder a los problemas que nos presentan para de esta manera mejorar nuestra gestión”.
Sostuvo que “hoy y siempre debemos recordar la importancia de preservar nuestra identidad y nuestros valores, llegamos unidos como comunidad en busca de un futuro de oportunidades para todos. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las instituciones de Jacinto Arauz por su participación y compromiso en este 135º aniversario de nuestro querido pueblo”.

Palabras de una araucense
La joven Guadalupe Córdoba, alumna del Instituto José Ingenieros expresó que “cada 6 de abril nos reunimos en comunidad para festejar el aniversario de nuestro querido pueblo, celebramos cada día el ser araucences y se nos llena el corazón de sincero orgullo. Mucho de los presentes vivieron su infancia, juventud o adultez en este lugar y podrían relatarnos recuerdos imborrables y anécdotas maravillosas”.
Añadió que “las instituciones nos brindan lo que necesitamos y nos aseguran la salud, educación y bienestar de cada habitante que elige ser para del querido Jacinto Arauz. Las distintas actividades recreativas que se realizan son llevadas adelantes por personas del pueblo, que piensan, se juntan, organizan y planifican varios eventos y ocupaciones”.
Afirmó que “también quiero nombrar algunos de los lugares que tiene nuestro pueblo que son puntos de encuentros, lugares para disfrutar o aprende. Las plazas, parques bien cuidados, el polideportivo y el circuito de la salud contribuyen al bienestar físico y mental de las personas. La municipalidad, el hospital y todas las instituciones educativas a las cuales podemos asistir libremente para la tranquilidad de todos los habitantes. Por eso en esta tarde le deseamos un feliz aniversario a nuestro bello Jacinto Arauz”, finalizó.

 

Galería de Imágenes

Emotivos festejos del 135 aniversario de Jacinto Arauz

Noticias relacionadas