APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Los múltiples objetivos de los programas de pavimentación

En el marco del programa de rehabilitación y repavimentación que lleva a cabo la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, para la recuperación de las calles de la ciudad, la empresa Vial A avanza con los trabajos de infraestructura en el corredor Policía de Territorios Nacionales.  

El conductor de Obra de la DPV, Hugo Bellosa, señaló a la Agencia Provincial de Noticias que la pavimentación de las calles de la ciudad tienen objetivos que superan su embellecimiento, "son mucho más que lo estético, su buena conservación infiere en una circulación segura, en una mejor integración y transitabilidad, colaboran en cuestiones esenciales como es el saneamiento los días de precipitaciones derivando el agua de lluvia a los lugares indicados y aportan a la seguridad vial. Estos trabajos cumplen su función eficientemente si todo lo que se encuentra bajo del asfalto está en buenas condiciones. Las redes de los sistemas cloacales y de agua potable deben mantenerse también de manera óptima porque sus filtraciones afectan directamente en la durabilidad del pavimento, además de contraer otros tipos de afecciones”, aseguró.
La DPV junto con la Administración Provincial del Agua están trabajando en muchos sectores de Santa Rosa, para revertir la crisis sanitaria que tenía la ciudad que directa o indirectamente afectaba el estado de las calles. "Es muy importante que los vecinos puedan comprender las dimensiones que poseen estas obras integrales que eran impostergables y muy importantes para la población por todo lo que ellas indican, además del esfuerzo económico que realiza el Gobierno de la provincia con inversiones millonarias que tienen como finalidad cuidar la salud de los pampeanos y otorgar calidad de vida”, remarcó.
Por último, Bellosa comentó que “seguimos trabajando también en los corredores de Antártida Argentina entre Gobernador Duval y Alsina, donde estamos haciendo la corrección de badenes, cordones cunetas, reciclado y construcción de carpeta asfáltica y también, en Raúl B. Díaz. Ambas obras tienen una magnitud inmensa por su complejidad, en las cuales Vialidad Provincial y la APA trabajan mancomunadamente para dar una solución a largo plazo”.
 

Galería de Imágenes

Trabajos de infraestructura en Policía de Territorios Nacionales

Noticias relacionadas