APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

El Museo de Artes inaugura dos muestras en simultáneo

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), presenta dos muestras que se inaugurarán en simultáneo. Será este viernes 12 de abril a las 20:00, en 9 de Julio y Villegas de Santa Rosa.

Se trata de "Niño Bosque, una investigación en proceso" de la artista Ana Paula Di Nardo con la curaduría de Eva Dolard y performance de Florencia Pumilla; y "De dioses, caníbales, amantes y otros monstruos que demoraron a Ulises" de la artista Florencia Melo. Será este viernes 12 de abril a las 20:00, en 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa.

Sobre las muestras

"De dioses, caníbales, amantes y otros monstruos que demoraron a Ulises"

Consiste en obras mayormente cerámicas, en donde se propone una vuelta a recorrer “La Odisea” de Homero desde la mirada de Ulises. “El viaje es una sucesión de encuentros con absolutos desconocidos en él”, explicó Florencia Melo.

“Que las pasiones lo impregnan todo: miedo, ira, angustia, deseo. El encuentro con el otro nunca es contemplativo ni abierto a la escucha ni a la observación. Ulises viaja por las islas y conoce un sinnúmero de seres y personajes de los cuales de una u otra manera intentará sacar alguna ventaja o beneficio. ¿Cómo nos relacionamos con otros? ¿Cómo conocemos el mundo? ¿Cómo aprendemos? Volver a mirar, a conocer, a reconocernos”. Fragmento extraído del texto curatorial.


"Niño Bosque, una investigación en proceso"
"Es una propuesta lúdica que mezcla recursos de las ciencias y las artes en una ficción arqueológica para acercarnos a la historia colectiva y mítica de este ser ectoplasmático que habita nuestro territorio. La puesta en escena de un museo imaginario donde cada pieza es tanto vestigio de una pandilla de sobrevivientes en este mundo postapocalíptico que buscan cuerpo e historia; como marionetas, vestuario y escena de una obra de teatro no escrita donde se reflexiona acerca de la relación entre habitats arrasados por la especulación inmobiliaria y nuevas posibilidades de existencia”, relató la artista a la Agencia Provincial de Noticias.

Horarios de visita
Una vez inaugurada la muestra podrá visitarse hasta el 24 de mayo de lunes a viernes de 7 a 19; sábados y domingos de 18:30 a 21:30. Entrada libre y gratuita. 9 de Julio y Villegas. Santa Rosa.

Galería de Imágenes

Museo de Artes inaugura dos muestras en simultáneo

Noticias relacionadas