Metileo sumó importante recurso para su parque automotor
La localidad de Metileo tiene en proceso y proyectadas varias obras, como así también está renovando el parque automotor.
Carlos Marchisio comentó que “la semana pasada me reuní con el gobernador Sergio Ziliotto y nos dio el ok para un proyecto que habíamos presentado un tiempo atrás que era la refacción del polideportivo municipal o “el poli” como lo conocemos los metilenses”.
Explicó que “los trabajos que se van a realizar son la capa aisladora, revoque exterior con un azotado hidrófugo que lo hace impermeable, revoque interior y recambio de las ventanas, todo esto para lo que es la primera etapa y luego veremos si podemos continuar con más mejoras”.
Puntualizó que “la idea es recuperar este espacio donde se realizan todas las actividades. Metileo tiene la particularidad de que todas las disciplinas deportivas dependen de la Municipalidad y se desarrollan en nuestro poli”.
Aclaró que “digo “nuestro poli” porque lo siento así porque voy a ese predio desde que tengo 3 años de edad, al Ayelén, al Pro Vida, jugué al fútbol, al vóley y además ese lugar fue una fuente de trabajo para mí y ahora tener la posibilidad desde el lugar que ocupo actualmente como intendente aportar un granito de arena para que se vea lindo, es una satisfacción”.
Añadió que “en el mismo predio está la cancha de fútbol y estamos cambiando las columnas de alumbrado ya que hay muchos chicos haciendo actividades y se ponen peligrosas. Ya fundimos las bases para reemplazarlas por la misma cantidad de columnas que son cuatro de cada lado pero que son de cemento, de 14 metros de altura, nos dará mayor seguridad y durabilidad en el tiempo. La refacción del polideportivo es con fondos del Gobierno provincial y el recambio de columnas con fondos propios de la comuna”.
Pala cargadora cero kilómetro
Manifestó que “hemos adquirido una pala cargadora cero kilómetro para poder brindar un servicio acorde, de calidad y seguro la que será destinada a la recolección de residuos y la financiación es con aportes de la Provincia y con fondos propios. Es una máquina que nos permite un servicio más ágil y más seguro para nuestro personal”.
Obras proyectadas
Marchisio consideró que “siempre queremos hacer más por nuestro pueblo, la compra de esta pala nueva nos permitió vender la anterior que ya había cumplido su ciclo, con esos fondos vamos a iniciar en unos veinte días 300 metros de gas para el loteo de las futuras viviendas sociales. En estos tiempos difíciles tratamos de ser lo más austeros posibles para seguir invirtiendo en servicios, tenemos un parque automotor que hay que renovarlo y estamos trabajando para eso”.
Sobre el final apuntó que “la relación con el Gobierno provincial es excelente, siempre nos abren las puertas y nos escuchan, hay funcionarios que esta vez si funcionan muy bien y en lo particular estoy muy satisfecho”.