APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Curso nacional “Energías Renovables y Eficiencia Energética para la Administración Pública”

La Secretaría de Energía y Minería junto a la Secretaría de Energía de Nación capacitaron sobre Eficiencia Energética a los agentes de la Administración Pública.

Con la participación de un importante número de referentes de la administración pública provincial culminó el curso “Energías Renovables y Eficiencia Energética: el uso de la energía en la administración pública” coordinado por la Secretaría de Energía y Minería en un trabajo conjunto con la Secretaría de Energía de Nación.
En el marco de la implementación del Plan Estratégico de Energía y a través de la de Dirección de Planificación y Proyectos de la Subsecretaría de Energías Renovables se lleva adelante de manera sistemática un plan de concientización y generación de hábitos sustentables en relación a la eficiencia energética. “En esta capacitación trabajamos junto a la Secretaría de Energía de Nación y el INAP con la finalidad de sensibilizar a los agentes del sector público de la importancia del uso responsable de la energía, la eficiencia energética y de las energías renovables así como de la necesidad de modificar prácticas cotidianas que impactan en el ambiente”, explicó Vanina Basso, directora de Planificación y Proyectos de la Subsecretaría de Energías Renovables.
La capacitación que se desarrolló desde el 25 de agosto al 8 de septiembre del corriente año abarcó temáticas como: eficiencia energética y uso responsable de la energía en el ámbito de la administración pública, producción y distribución de la energía, matriz energética de la Argentina, energías renovables y no renovables, los ODS y las prioridades del Gobierno nacional.
En el mismo sentido, el 15 de septiembre comenzará el curso “Uso responsable de la energía: Conducción eficiente de vehículos” a través de la plataforma educativa de INAP destinado a los agentes de la administración pública provincial y municipal. Para mayor información sobre el particular dirigirse a : secretariaenergiaymineria@lapampa.gob.ar

Noticias relacionadas