APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Capacitación de RCP y uso del DEA

La Dirección General de Relaciones Laborales Santa Rosa desarrolló una capacitación de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), destinada al personal del área.

La misma se desarrolló el pasado jueves en la Delegación de Relaciones Laborales Santa Rosa –Quintana 342-, con la disertación del médico laboral de la repartición Leonardo Boaglio. También estuvieron presentes el director General de Relaciones Laborales, Leonardo Luque; el licenciado de Seguridad e Higiene Laboral, Daniel Mielgo; el director de Inspección, Gerardo Salvadori y la delegada de Relaciones Laborales, Daniela Dieser.
Luque explicó la importancia de realizar la capacitación para el personal. “Lo hablamos con el médico laboral que tenemos en la Secretaría de Trabajo, y lo importante de hacer la capacitación luego de la pandemia, con el grupo que se encuentra trabajando. Nos organizamos y la hicimos, fue un éxito porque todos estuvieron presentes, participaron y estuvo muy bien dada”, comentó.
Por último, contó que la capacitación consistió en una charla previa, seguida de la explicación práctica de las maniobras de reanimación cardiopulmonar con los maniquíes de adultos y niños. “La idea es seguir con este tipo de capacitaciones y poder hacerla en toda la Secretaría”, concluyó.

Galería de Imágenes

Trabajo - capacitación

Noticias relacionadas