APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Entrega de herramientas en General Pico: “de las crisis se sale generando trabajo”

Un grupo de 57 emprendedoras y emprendedores de General Pico recibieron hoy elementos del Programa Nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Más de la mitad de las personas beneficiarias son mujeres. 

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, dijo que “desde el Gobierno de La Pampa estamos convencidos en que de las crisis se sale generando trabajo, y a eso apuntamos con programas como éste”.
Puso en relieve el trabajo y la calidad de los productos entregados. En el caso de los carros de recolección, fueron fabricados por herreros de General Pico, acordes a los requerimientos de los beneficiarios.
“Es muy positivo que se puedan comprar los elementos en los negocios de la localidad, pero también que son artículos de primera calidad”, agregó en este sentido.
“Todos queremos dejar la pandemia atrás, pero fue la crisis generada en este período la que permitió ver a los Estados municipales, provincial y nacional, que estuvieron presentes ante cada desafío que surgió. De eso se trata, de gestionar recursos y aplicarlos a través de políticas públicas”, continuó.
Más adelante destacó que, como respuesta a la demanda del sector emprendedor de mayor visibilidad “se creó el portal Weni, para mostrar quiénes son, lo que hacen y poder aumentar las ventas”.

“Esto dignifica a las personas”
La intendenta anfitriona, Fernanda Alonso, se refirió a la entrega de estas herramientas de trabajo “esto dignifica a las personas y brinda la posibilidad de que al otro día hay una tarea para cumplir, un horario para levantarnos y una actividad económica para mejorar la calidad de vida de cada una de las familias que ustedes contienen”.
La jefa comunal destacó que “las herramientas y maquinarias fueron compradas en General Pico, gracias a la gestión del Ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional, y esta Provincia que se pone al hombro cada gestión, para que hoy podamos entregarlos a ustedes”.
Finalmente, Alonso resaltó que “de las 57 personas beneficiarias, 37 son mujeres”.

Galería de Imágenes

Entrega de herramientas en General Pico: “de las crisis se sale generando trabajo

Noticias relacionadas