APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Reforma: obras y festejos en el marco del 119 aniversario

El comisionado de La Reforma, Elías Colado, anunció el programa de festejos por los 119 años de la fundación de la localidad el próximo sábado 14 de mayo, y en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias comentó sobre las diversas obras en proceso, los planes nacionales en marcha y el trabajo conjunto con el Gobierno provincial.  

Elías Colado informó que “estamos por celebrar nuestro 119 aniversario, después de tantos años que no se festeja un aniversario del pueblo queremos preparar una linda fiesta con pialada de terneros, jineteada con clinas y bastos, habrá un acto homenajeando a nuestra gente y por la noche el cierre de las actividades con un gran baile y varios artistas en el escenario para que puedan disfrutar nuestros vecinos y también de localidades aledañas”, enfatizó.

Argentina Hace
Colado comentó que “hace muy poco tuve la visita de la arquitecta de la Secretaría de Asuntos Municipales con quien estamos trabajando con el proyecto de ampliar y refaccionar el edificio de la Comisión de Fomento ya que queremos tener más oficinas y generar mayor comodidad para los vecinos a la hora de hacer sus trámites”.
Agregó que “por otro lado, mediante el programa Municipios de Pie, hace unos días me dieron la noticia de que habíamos sido beneficiados con este plan nacional, vamos a comprar un camión regador y alguna herramienta más que nos está haciendo falta”, puntualizó.

Más obras
El presidente de la Comisión de Fomento consideró que “de a poco vamos cambiándole la cara al pueblo con obras, se ha remodelado la estación de servicios, hicimos el convenio con Pampetrol y hoy está a la vista de todos, el cambio en los servicios pensando en la comodidad de nuestra gente y de los turistas que pasan por la Ruta provincial 20”.
En otro orden de cosas “se embelleció todo el acceso con un nuevo cartel luminoso y se sigue trabajando en el lugar. Estamos en la ejecución de una nueva plaza para la localidad y junto a esa obra se refacciona todo el edificio de la iglesia. Este amplio proyecto lo estamos logrando gracias a la ayuda de Rogelio Schanton, secretario de Asuntos Municipales y con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se está gestionando un nuevo Centro de Salud que se va a concretar dentro de poco tiempo”, se esperanzó.

Plan "Mi Casa"
Colado resaltó que “tenemos en ejecución dos viviendas del Plan Mi Casa que serán entregadas dentro de un mes aproximadamente y ni bien se finalicen vamos a contar con dos casas más. La idea de esta gestión es seguir tramitando viviendas para lograr la mayor solución habitacional posible”.
Opinó que el Plan Mi Casa “es muy bueno porque se da continuidad a la mano de obra local con un aporte del 100% por parte del Gobierno provincial lo que nos permite soñar con lograr que todos los vecinos y vecinas puedan tener su techo propio”, finalizó.


 

Galería de Imágenes

Aniversario La Reforma

Noticias relacionadas