APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Campaña documentaria y otros programas se implementan en Anguil

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo hoy una jornada de trabajo en Anguil. Se realizó una  Campaña documentaria en el Registro Civil y se capacitó sobre el programa “Fortalecer” a integrantes de entidades civiles de la localidad. También, se realizó un asesoramiento a la referente del Registro de la Propiedad y visitaron a las comunidades religiosas del lugar. 

Participaron de la actividad, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director de Registro Civil, Fernando Rolando, el director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, el subsecretario de Culto, Alberto Gómez, el encargado del Departamento de Protección de la Vivienda en el Registro de la Propiedad Inmueble, Rodolfo Atilio Araujo y funcionarios de la cartera del Ministerio.

A las 10:00 comenzó la capacitación en el marco del programa “Fortalecer”. Concurrieron, la Biblioteca Popular, el Centro de Jubilados, la Escuela de Folklore, el Colegio Secundario y el Centro Social y Deportivo Anguilense. Esta iniciativa consiste fundamentalmente en acercar a todas las localidades de La Pampa el servicio de asesoramiento contable y legal, en forma gratuita, a las asociaciones civiles para que tengan el trámite de personería jurídica al día.

En este sentido, Norma Fernández, presidenta del Centro de Jubilados, calificó de muy buena la capacitación, "me pareció muy valioso que vengan a la localidad, muy muy importante para nosotros y para todas las instituciones que no tenemos los papeles al día" señaló a la Agencia Provincial de Noticias.

En la Municipalidad, se asesoró sobre el Trámite de Protección de la Vivienda a una referente municipal de Protección de Vivienda. Se trata de un amparo jurídico destinado a resguardar la vivienda. Su principal beneficio consiste en que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción. 

Con una importante convocatoria, en el Registro Civil se realizó una campaña documentaria, con el objetivo de acercar a la gente la posibilidad de tramitarlos sin los trastornos de tiempo y distancia que en muchos casos prevalecen. El equipo móvil estuvo instalado de 10:00 hasta las 13:00, dónde las y los vecinos pudieron gestionar el DNI, pasaporte, cambio de domicilio, trámite por extravío y reposición. Se realizaron un total de 41 trámites documentarios. 

Las y los vecinos que asistieron del lugar se mostraron contentos y agradecidos por la rapidez y gratuidad del trámite. "Vine a hacerle el documento a mis tres nenes, fue super rápido y sencillo, por eso que vengan hacer el trámite", expresó Leana, una vecina de la localidad. 

Por último, el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger junto al subsecretario de Culto, Alberto Gómez, y el director general, Dalmiro Arosteguichar, el concejal local Gabriel Arletti, visitaron las instituciones religiosas de la localidad y las interiorizaron acerca de las políticas y beneficios del Gobierno provincial.

Ministro Rauschenberger
El ministro Ariel Rauschenberger, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que "con el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, estamos recorriendo toda la Provincia acercándonos para que no tengan que viajar a Santa Rosa y tengamos el contacto directo cara a cara, en esta posibilidad de que las instituciones que integran estén en orden, para estar al día. Es un pedido concreto que nos hicieron desde la localidad, de ver la situación de las instituciones que son fundamentales para el desarrollo de Anguil, son las fuerzas vivas del pueblo y cumplen una función social muy importante". 

Por otro lado, reflexionó "entendemos que ustedes no se tienen que estar preocupando por los papeles, sino que tenemos que hacerles las cosas lo más fácil posible, como estar hoy acá ofreciendo todos los programas que tenemos en el Ministerio".

Añadió "básicamente, vinimos a interactuar, que se enteren de los programas que tenemos, de estar cerca, en territorio como nos pide el gobernador, Sergio Ziliotto, para que ustedes se saquen todas las dudas y a partir de que tengan los papeles en regla y podamos hacer los aportes con el gobierno provincial, para que las instituciones desarrollen sus actividades y cumplan con sus objetivos. Gracias por acompañarnos y un gusto estar aquí en Anguil".

Galería de Imágenes

Campaña documentaria y otros programas se implementan en Anguil

Noticias relacionadas