APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

El trabajo territorial de Culto tuvo continuidad en 25 de Mayo

La Subsecretaría de Culto del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa continúa trabajando con las iglesias en diferentes puntos del interior.

En esta ocasión las autoridades del organismo tuvieron actividades el jueves y el viernes pasado en la mencionada localidad. El jueves mantuvieron conversaciones con diferentes religiosos del lugar. Por la noche, participaron de una confraternidad con pastores y fieles que asistieron masivamente al Centro Cultural del municipio de 25 de Mayo. En esa reunión especial donde se reunieron diversos pastores, líderes religiosos y congregaciones respectivas, estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales. Las acciones fueron organizadas por el Consejo Pastoral de 25 de Mayo, que está transcurriendo el mes de 30 aniversario de fundación.
El presidente del Consejo Pastoral agradeció la sensibilidad de las autoridades de Culto por compartir el trigésimo aniversario de la institución que nuclea a las iglesias evangélicas veinticinqueñas, compartiendo con todos los pastores presentes y sus congregaciones que asistieron al evento del día jueves por la noche.
Al día siguiente se siguieron atendiendo a distintas autoridades de iglesias a fin de regularizar y actualizar documentación, evacuaron dudas y recibieron asesoramiento para inscripciones en el Registro Nacional de Cultos. También se recorrió el espacio que será destinado al Monumento a La Biblia y Paseo de la Fe, que se ubicará sobre la avenida Circunvalación dentro de un parque ecológico municipal.
Se destacó a su vez que el intendente, Abel Abeldaño acompañó al subsecretario y al director general durante las visitas a las iglesias en sus propios templos, escuchando inquietudes, proyectos y las distintas actividades a desarrollar en el segundo semestre del año.
Como resumen de las actividades realizadas los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, el intendente agradeció la labor de los funcionarios de Culto y su equipo, destacó la firma del convenio de enlace con la municipalidad reconociendo la importancia de facilitar los trámites en 25 de Mayo para las iglesias locales, en el marco de este nexo entre el municipio y la Subsecretaría.

Noticias relacionadas