APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Articulación de actividades y firma de convenio con el Colegio de Escribanos de la La Pampa

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa, más precisamente en la sede del Colegio de Escribanos de La Pampa, con el objetivo concreto de seguir fortaleciendo el trabajo articulado que vienen manteniendo ambos organismos en materia registral y en el mantenimiento de beneficios para las entidades de bien público.

Del encuentro participó el propio ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; y el subsecretario provincial de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas; junto al Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de La Pampa, conformado por su presidenta Claudia Picco, el secretario Sergio Berardo y la tesorera, Yolanda Martínez.
La reunión fue pactada y dividida en dos partes. La primera, estuvo dedicada a la planificación de actividades en conjunto, en torno a los meses que restan para culminar el año; particularmente por la importancia del  trabajo que viene realizando el propio organismo a nivel institucional y con los propios escribanos y escribanas, en su dinámica y relación con el funcionamiento del sistema provincial “Mapún”. En este punto -referido al funcionamiento del sistema “Mapún”- hubo un excelente intercambio de experiencias que permitió hacer una descripción de su propio funcionamiento, los diferentes procesos que se llevan adelante a través del sistema, a la vez que se plantearon algunas alternativas para su mejora en otros aspectos. 
En la segunda instancia del encuentro, se celebró la firma de un convenio en particular con el Colegio de Escribanos, que tiene como finalidad reducir los costos para la constitución o renovación de las entidades de bien público. En este aspecto, es necesario destacar el esfuerzo que hace el Colegio de Escribanos al realizar la reducción de los costos en los trámites que las entidades tienen que cumplimentar para establecerse como tales; o bien regularizar su situación lo cual implica certificación de firmas entre otros trámites regulares. 
Esto permitirá un importante beneficio para las entidades tanto privadas como públicas, ya que contarán con una reducción en los trámites requeridos. Este accionar forma parte de un valioso beneficio de carácter social que lleva adelante el Colegio de Escribanos en articulación con el Gobierno Provincial.

Noticias relacionadas