APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Tramo final de capacitación laboral en General Pico

Desde la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo se vienen llevando adelante capacitaciones laborales en diferentes puntos de la Provincia. En la oportunidad fue en la ciudad de General Pico, en MEDANO, en conjunto con el área de Desarrollo Social municipal.

Al respecto la directora de Capacitación y Formación Laboral de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, Celeste Segurado, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, comentó que comenzó a dictarse el módulo de Apoyo a la Inserción Laboral. “Este módulo corresponde al tramo final de varias capacitaciones sobre el cuidado de la niñez. Por iniciativa del municipio estuvo destinada a un grupo de 25 jóvenes que se dedicaban al cuidado de niños y niñas en casas particulares. Colaboramos en el armado del currículum, el armado de las entrevistas personales y laborales, en cómo es la búsqueda de trabajo, entre otros temas relacionados”. 
Este encuentro continuará el próximo martes a partir de las 14:00, también en la sede de MEDANO. “Toda persona que se quiera sumar lo podrá hacer, ya que es un contenido transversal a cualquier capacitación u oficio”.
Segurado señaló que este módulo se está incorporando a todas las capacitaciones, “lo pueden solicitar las municipalidades, sirve para personas que están buscando un trabajo, para quienes quieran cambiar, tengan un oficio o no lo tengan”.

Búsqueda de trabajo
Continuó expresando que “la búsqueda de trabajo implica cierta organización y la mayoría no lo sabe, además de poder manejar la frustración. Muchos entregan 500 currículum y no reciben ningún llamado o van a cuatro entrevistas en una semana y que no los llamen, es un proceso bastante frustrante. Por lo tanto se los orienta en cómo planificar, cómo llevar un control, estrategias a utilizar, qué canales para encontrar las ofertas de trabajo, cómo redactar una carta de presentación y plantearse un objetivo, para el que hay diferentes tipos de currículum”, detalló. 
Otro tema a destacar es analizar las búsquedas “para que puedan identificar cuando una oferta laboral es falsa, para protegerse de no caer en estafas o asuntos más peligrosos”, concluyó.

Galería de Imágenes

Capacitación Secretaría de Trabajo

Noticias relacionadas