APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Adela: desafiando a la naturaleza para cerrar dos obras claves para la comunidad

En la localidad de La Adela el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial de Agua, culminó la obra del sistema de desagües cloacales y readecuación de centro de abastecimiento de agua potable, que demandó una inversión del Gobierno provincial de $480.526.000.

Esta obra de gran importancia para los habitantes de La Adela fue inaugurada días atrás, por el gobernador, Sergio Ziliotto. Se trata de agua potable y desagües cloacales que le dan la posibilidad a la comunidad adelense de contar con servicios indispensables para la calidad de vida y la salud. Su ejecución generó puestos de trabajo genuino, a partir de la participación de mano local, lo que paralelamente dio lugar a la continuación de la reactivación de las economías lugareñas y regionales. Con la intención de conocer los detalles de la ejecución de la misma por el lugar geográfico en que se ubica, el gerente técnico de APA, Juan Cruz Morisoli, expuso a la Agencia Provincial de Noticias sobre las dimensiones e importancia de esta obra. "Es una obra de gran envergadura la que la Provincia desarrolló en La Adela, tanto la del centro de abastecimiento de agua potable como la de cloacas. Para esta localidad que viene a un ritmo de desarrollo de crecimiento y productivo muy importante, era fundamental esta construcción, nuestra obra básicamente se concentró en la red de desagües cloacales en toda la localidad y el centro de abastecimiento de agua potable, porque justamente al crecer la población y por consiguiente la demanda, en los momentos críticos siempre hace falta este recurso básico. De esta manera con los centros de abastecimiento se pueden cubrir esos picos de demanda y suministrar este recurso que es indispensable”, señaló.
Al referirse a la obra de cloacas, sostuvo “las redes de desagües cloacales, terminan en una planta de tratamiento que tiene como disposición final el río Colorado, una vez que son tratados los líquidos. Es una obra de gran magnitud, la empresa contratista que estuvo trabajando allí, es IACO Construcciones. Se pudo llevar a cabo y desarrollar sin inconvenientes en una localidad que tiene una topografía particular, por lo que los desafíos fueron bastantes y cotidianamente hubo que sortear dificultades, igualmente logramos una muy satisfactoria culminación. La Provincia acompañó con su equipo de inspección y la contratista con su equipo técnico, así como también contamos con personal de Obras y Servicios Públicos del municipio. Se logró un trabajo mancomunado y llegar a finalizar la obra que era esencial para la gente de La Adela”, finalizó.

Galería de Imágenes

Agua potable y cloacas para La Adela

Noticias relacionadas