APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Santa María festejó su aniversario con desfile, inauguraciones y participación comunitaria

Se realizó hoy el desfile celebratorio del 114º aniversario de la Colonia Santa María con un marco importante de público. Se inauguró una fábrica de pastas y consultorios médicos.

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, en representación del Gobierno provincial, y el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Aschemacher, sumando la participación  del secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Shanton, y el presidente de la COSEGA, Norberto de Cristófaro; e intendentes de localidades vecinales. Tal como estaba anunciado se realizó un desfile con la participación de diferentes instituciones locales y de pueblos vecinos. La apertura estuvo a cargo de la Virgen María en el día de su natividad que es, de quien los fundadores tomaron el nombre para esta colonia. Continuó, el Destacamento Policial, el centro de Salud "Maria Holmann", la Escuela N° 59 Simón Gatica, el equipo masculino de fútbol del Club Social y Deportivo “El Pampero”, conjunto que los está representando en la Liga Provincial de Fútbol Municipal, y que el próximo domingo estará disputando una nueva final de dicho evento (la cuarta en siete años).
También hicieron su entrada integrantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Ltda., el semillero cooperativo de Colonia Santa María, representantes del programa Pro Vida, Cumelén, el grupo de patín artístico para cerrar con el tradicional desfile gaucho.

Ariel Rauschenberger 
El ministro agradeció el cariño y la participación de las y los vecinos “Muchas gracias porque siempre nos reciben con tanto cariño, a todos ustedes que le dan este marco a un día tan especial para el pueblo como es un nuevo aniversario. Quiero trasladar el saludo del Gobernador, que no pudo estar presente con nosotros pero que tiene muy presente a la Colonia y eso está muy claro en las obras, en las cuales desde el Gobierno provincial estamos acompañando permanentemente, como en cada uno de los pueblos de nuestra provincia” puntualizó.
En este sentido detalló las obras provinciales “vemos una Colonia Santa María que está creciendo, como lo hacen todos los pueblos de la Provincia. Quiero resaltar porque es una obra que hace tiempo se venía necesitando desde la zona, de esa línea eléctrica y el Gobernador tomó la decisión política y están los fondos para que se ejecute, al presidente de la COSEGA le quiero agradecer por el trabajo en conjunto que llevamos adelante, es una obra que también va asegurar la energía eléctrica, fundamental para el desarrollo”
Y continuó, “también los consultorios, las aulas móviles, apostar a la educación, a la salud, lo de las pastas., poner en valor las comidas típicas que los caracterizan  que tiene una rica histórica cultural y que es un icono en toda la Provincia”. 
“Estamos viviendo tiempos difíciles, donde cada vez nos cuesta entendernos más, escucharnos más, pero en La Pampa somos un ejemplo de convivencia democrática, es justamente el fruto de todos los pampeanos y pampeanas que supimos siempre desenvolvernos más allá de las diferencias que tenemos en el marco del respeto, de la diversidad, de la inclusión, y hoy la Colonia es un ejemplo de eso. Estamos muy contentos de acompañarlos y un muy feliz cumpleaños” finalizó. 

Carlos Aschemacher
El presidente de la Comisión de Fomento, puntualizó “quiero compartir los logros que a pesar de los momentos difíciles que tuvimos que atravesar en nuestra gestión con el apoyo del Gobierno provincial, los integrantes de COSEGA, los empleados municipales, el equipo de gestión que siempre cuento con su apoyo, hoy es posible avanzar. Puedo nombrar la renovación de la línea de alta tensión de Padre Buodo hasta Perú que nos ocasiona problemas, como también trabajando con el recambio de luminarias LED que ya llevamos un 70% con los convenios firmados del programa de eficiencia energética impulsado por el Gobierno provincial, será posible el recambio del total de la luminaria de nuestra localidad”. 
También que “se comenzará con el tendido de fibra óptica, próximamente, estamos inaugurando nuestras aulas virtuales dirigido por COSEGA, no solo para nuestros jóvenes sino para toda la población, con carreras universitarias, cursos de oficios, servicio de apoyo escolar, talleres y se instaló un Pampa Pago, creamos el Juzgado de Faltas Comunal”
Asimismo, especificó “hoy inauguramos una fábrica de pastas para generar nuevos puestos de trabajo y para promocionar nuestras comidas típicas alemanas. También se inauguraron consultorios médicos para brindar un servicio de profesionales, de diferentes especialidades”
Por último reiteró el agradecimiento al Gobierno provincial "por otorgarnos un ProPays para la extensión de la red de agua, también estamos en la última etapa de la obra de estación de servicios  y otra importante obra, próximamente se hará entrega de dos viviendas, por eso agradezco al IPAV y fue de gran alegría para nuestra localidad, el anuncio del Gobernador, respecto al otorgamiento de ocho viviendas más”. 

Norberto de Cristófaro
El presidente de la COSEGA, puntualizó “gracias y feliz cumpleaños en este nuevo aniversario, como siempre estamos presentes con una fuerte inversión dentro de la localidad y hoy más que nunca, nos pone muy contentos poder estar inaugurando junto al presidente de la Comisión de Fomento, la nueva subsede del centro universitario virtual acá, por supuesto que hay un gran apoyo detrás de nuestra institución del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, la Subsecretaria de Cooperativas, un referente importante que tenemos en la localidad, Lucrecia Kloster que tuvo la responsabilidad de llevar adelante y juntar a la gente para estar presente".

Galería de Imágenes

Santa María festejó su 114 aniversario

Noticias relacionadas