APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Gobierno difundió programas de empleo en General Pico

A partir de una acción conjunta entre la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico tuvo lugar una recorrida por comercios del microcentro piquense para dar a conocer los programas de empleo que apuntan a la inserción laboral.

Formaron parte de la actividad el director de Promoción del Empleo, Marcelo Aliaga, la directora de Nuevas Economías del Municipio, María del Carmen García Suárez, el director de Economía Popular, Manuel Lazarte, e integrantes de los equipos provincial y municipal.
La Provincia cuenta con el programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, “que se financia desde La Pampa, con ayuda económica por 15 meses a todo el sector empresarial privado que incorpora personal de manera formal. Los primeros tres meses el monto ronda los 60 mil pesos y luego (los otros 12 meses) unos 30 mil pesos”, recordó el funcionario a la Agencia Provincial de Noticias.
El director contó que el programa se puso en funcionamiento en 2020, “y en la actualidad el personal ocupado supera los 1400 puestos de trabajo, alcanzando más de 400 empresas en todo el territorio provincial. Hemos cubierto más de 35 localidades así que viene muy bien, en junio el gobernador Sergio Ziliotto decidió ampliar el plazo, llevarlo a 15 meses, y ampliar el monto para los primeros tres meses, duplicándolo con el objetivo de cubrir el costo de capacitación que tienen los trabajadores”.
Además, recordó que días atrás el mandatario pampeano firmó un convenio con Nación vinculado al programa Puente de Empleo, “donde la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia trabajaremos en conjunto, a efectos que aquellas personas que están contempladas en programas nacionales como el Potenciar puedan pasar al trabajo registrado, y desde el Gobierno provincial acompañar con nuestro programa a efectos de complementarlo y de esa manera que sea un alivio mayor para el sector empresarial”.

Municipalidad de General Pico
Por su parte, la directora de Nuevas Economías apuntó a que los comercios de la ciudad conozcan este beneficio. “Las PyMEs, las industrias llegan a conocerlo porque sus propios profesionales contables les informan sobre esto, pero no es así con el pequeño comercio que a veces tiene que ingresar y este aporte es sumamente importante. Contar con esta suma mensual es fundamental, lo trabajamos juntos con la Dirección de Empleo porque tenemos la Oficina de Empleo, que presenta la oferta y nómina que con distinta formación busca empleo”.
García Suárez explicó que la oficina realiza un trabajo de consultoría, que se busca ofrecer a los comerciantes, ya que el recurso humano llega filtrado de acuerdo al perfil solicitado, “además ofrecemos la posibilidad de este Programa de Fortalecimiento donde ayudamos a gestionar la incorporación del personal”.

Galería de Imágenes

Se difunden programas de empleo en General Pico

Noticias relacionadas