APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad en la apertura de la CEPAL

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad participá de la apertura el 39° período de sesiones ordinarias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La apertura estuvo a cargo del presidente Alberto Férnandez y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero. Además, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Argentina, Mercedes Marcó del Pont; la coordinadora Residente de las Naciones Unidas en la Argentina, Claudia Mojica, y el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, quien entregó un mensaje por video.

En la ocasión se propuso promover acciones transformadoras para avanzar hacia un desarrollo sostenible e igualitario. El presidente, Alberto Fernández, manifestó que la crisis mundial puso la mirada en el valor de la solidaridad por lo que los países de la región deben fortalecer las acciones de cooperación y las alianzas regionales.

Por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, estuvo presente la directora de Promoción y Asistencia a la Mujer, Fernanda Dolsan.

Noticias relacionadas