APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Charla sobre "Manejo de mijo perenne en el sudeste pampeano"

La Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción junto al INTA  Guatraché invitaron a participar el próximo 18 de noviembre, de una Jornada a campo de Megatérmicas, referida al Manejo de mijo perenne en el sudeste pampeano en la localidad de Jacinto Arauz. 

La actividad se concretará el próximo 18 de noviembre en el Parque Triángulo de Jacinto Arauz, concretamente en el Establecimiento La Margarita de Sandro Grand, desde las 8.30 a las 13:30 horas, y estará destinada a profesionales y  productores agrícolas de la zona. Según destacó Natalia Ovando, directora de Agricultura del ministerio de la Producción a la Agencia Provincial de Noticias el objetivo del encuentro "es reforzar las prácticas de implantación y renovación en pasturas megatérmicas, además de promover la importancia de incorporar especies en la región que permitan estabilizar la cadena forrajera”.
Expondrán en esta oportunidad Susana Paredes de INTA Guatraché, Andrea Lauric y Gerónimo De Leo y Carlos Torres Carbonell de INTA Bahía Blanca. Paredes, comentó respecto de dicha actividad que “la idea es realizar una jornada a campo  en el establecimiento de un productor que desde hace tiempo viene trabajando con mijo perenne y ver distintas alternativas a partir de lo que tiene sembrado”. En ese sentido se hará una presentación de las características del campo al inicio de la jornada y luego se saldrá a recorrerlo “y en cada parada el productor explicará la situación del lote, mientras que el grupo de técnicos ampliará los conceptos a tener en cuenta”. Y agregó que “se realizará una muestra dinámica que permita visibilizar estrategias referidas a  cómo debe sembrarse la pasturas entre las que se pueden mencionar la preparación del lote,  la profundidad de siembra, etc. Además en los lotes implantados, ver técnicas de renovación y fertilización, como también ver el efecto de las megatérmicas en variables físicas del suelo y finalmente  el productor también se va a referir a la cosecha que él realiza y técnicas que lleva a cabo”, resumió.

Para mayor información o inscripción: 2954-685231
Formulario de inscripción: https://bit.ly/3E3QHs6

Noticias relacionadas