APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Pampa asistió a Congreso Internacional sobre ESI

La ciudad de Río Grande fue sede del 5to Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2022 llamado “Enseñar y cuidar: cuando la educación sexual integral atraviesa la escuela”.

Entre los días 10, 11 y 12 de noviembre, se llevaron a cabo conferencias y mesas de ponencias a cargo de investigadores y académicos referidos a la temática para docentes y estudiantes de nivel superior. En representación del Ministerio de Educación Provincial, participó la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral a dieciséis años de su sanción y las políticas educativas que se desarrollan. En este sentido hizo referencia, entre otras, al funcionamiento de asesorías en salud integral en escuelas secundarias entendidas como un espacio de consulta, orientación y derivación protegida.

Además, presentó la web app “Es con Voz”, el programa “Vértice Educativo” y su política de la ESI en territorio y la “Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas” como política de cuidado interministerial. En su exposición, hizo mención del trayecto formativo virtual “El abordaje de la Educación Sexual Integral desde una perspectiva institucional”, destinado entre 2022 y 2023 a representantes de la totalidad de los establecimientos pampeanos. También se refirió a la ampliación, goce y garantía de derechos de la ciudadanía pampeana y de quienes forman el sistema educativo en particular, en referencia a los   próximos cuarenta años de Democracia.  

Durante el evento organizado en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales, entre ellas el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el gobernador de la provincia, Gustavo Melella.

Galería de Imágenes

Congreso Internacional sobre ESI

Noticias relacionadas