APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Articulan acciones sobre salud mental destinadas a jóvenes de Santa Isabel

A partir del regreso a la presencialidad, se detectó la necesidad de realizar un trabajo corresponsable vinculado a lo psicosocial y al fortalecimiento de la convivencia y la ESI mediante el abordaje de diferentes temáticas y estrategias. 

En este sentido, el taller pretendió ser un dispositivo que surge de un trabajo en red con actores locales y con el propósito de que perdure en el tiempo,  focalizando en acciones vinculadas a las emociones, cuidado del cuerpo, que hacen a la concientización y acompañamiento de los y las estudiantes. La dinámica del taller consistió en la presentación de diferentes stands dentro del colegio, en los cuales se visibilizaron las temáticas enmarcadas en Salud Mental y cuidado del cuerpo. De esta forma, los y las estudiantes pudieron acercarse y recorrer los diferentes espacios, generando consultas y preguntas que hacen a la concientización.
El trabajo en red está compuesto por el Equipo Itinerante Interdisciplinario  Multinivel de dicha sede, la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva del Ministerio de Educación Provincial, el Colegio Secundario "Santa Isabel", representantes del Ministerio de Desarrollo Social y otras instituciones no gubernamentales. 

Noticias relacionadas