APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

El Ente de Políticas Socializadoras participó del Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas en Cipolletti

Los equipos técnicos de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación del Ente de Políticas Socializadoras participaron del Primer Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas que se realizó en Rio Negro. Allí disertaron sobre experiencias locales en relación al abordaje a varones condenados por violencia de género.  

El Congreso, que inició el pasado jueves y se extendió hasta el sábado, se celebró en el Complejo Cultural de la ciudad de Cipolletti y contó con la participación de expositores y expositoras del ámbito académico de nuestro país, representantes de los diferentes gobiernos provinciales y fuerzas federales; y también especialistas de otros países. Tuvo por finalidad promover el intercambio de conocimientos y experiencias de prácticas restaurativas que se llevan adelante en la región, en relación al abordaje de los conflictos desde una mirada más amplia.
Los representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa participaron del conversatorio sobre experiencias provinciales de trabajo con varones que ejercen o han ejercido violencia, donde los equipos técnicos presentaron dos experiencias de trabajo en abordaje de varones condenados por violencia de género. Ambas se realizaron a través de un dispositivo metodológico psico-socio-educativo, una en contexto de encierro, en la Alcaidía de la Unidad Regional I, y la restante en contexto de libertad, en General Pico.
Este primer congreso estuvo estructurado bajo tres ejes: Género; Juventud y Prácticas Restaurativas, con disertaciones y exposiciones organizadas bajo las modalidades de clases magistrales, conversatorios, talleres y presentaciones que se desarrollaron durante las tres jornadas.
La comitiva provincial fue integrada por la directora de Coordinación de Políticas Socializadoras, Viviana Rodríguez, el subdirector, Maximiliano Bassi, y los equipos técnicos de Santa Rosa y General Pico. 
 
 

Galería de Imágenes

Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas

Noticias relacionadas