APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Libros y Casas: políticas públicas que garantizan y amplían derechos

Con presencia de autoridades del IPAV, de la Secretaría de Cultura y del municipio local, el Gobierno de La Pampa entregó dos viviendas en la localidad de Loventué, junto a las primeras de las 2.500 mini bibliotecas que se distribuirán a las familias pampeanas con las llaves de sus hogares.

Días atrás el gobernador Sergio Ziliotto anunció que la inversión en viviendas en nuestra provincia alcanza los $ 4.500 millones. “Tenemos una fortaleza financiera histórica. Sepan que la vamos a poner a disposición de la gente, y que las y los intendentes son el mejor vehículo que tenemos para, entre todos, dar respuestas. Tenemos la responsabilidad y tenemos las herramientas; porque somos una Provincia con una fortaleza financiera histórica (…). Sepan que la vamos a poner a disposición de la gente...", aseguró el gobernador al encabezar la firma de 31 nuevos convenios con Nación para viviendas del IPAV.

Libros y Casas
Es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que llega a La Pampa, a través del cual, y en articulación con el IPAV y la Secretaría de Cultura, se entregarán 2.500 mini bibliotecas a las familias pampeanas adjudicatarias de viviendas. El organismo provincial de Cultura completará las mismas con bibliografía de autores pampeanos.
El programa tiene por objetivos democratizar el acceso al libro y fomentar la lectura a través de la formación de mediadores, agentes y nuevos lectores. En pos de ello, contribuye con el desarrollo cultural a través del equipamiento de bibliotecas familiares, la formación de nuevos lectores y la divulgación de la literatura argentina.
Desde 2007, Libros y Casas ha facilitado más de 100 mil bibliotecas a familias beneficiarias de planes federales de vivienda y entregado un millón ochocientos mil libros, que llegaron a más de un millón de personas a lo largo de todo el país.
En 2015 se desarrolló la versión digital de la Biblioteca del Programa, que brinda acceso libre y gratuito a los libros que integran la colección. Se encuentra online en http://librosycasas.cultura.gob.ar.




 

Noticias relacionadas