APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Santa Isabel será sede de los Juegos Deportivos de Verano 2019

El intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, se refirió al importante evento que recibirá la localidad, asimismo, hizo un balance de la gestión y destacó el trabajo permanente con el Gobierno provincial.

La localidad de Santa Isabel será sede de los Juegos Deportivos de Verano, que se realizarán del 11 al 13 de febrero, y albergarán cerca de mil deportistas de toda La Pampa.
El intendente, José Luis Rodríguez, agradeció la decisión política del Gobierno provincial para que Santa Isabel sea sede de los Juegos. “Estamos ante un acontecimiento muy especial, donde vamos a recibir cerca de 1000 adolescentes de toda la provincia. Nuestro oeste provincial tendrá la oportunidad de organizar estas finales, estaría representado todo el oeste en este acontecimiento, hay mucha gente trabajando, preparándose para recibir a todos”, comentó.
Rodríguez se refirió a las refacciones que se están realizando en el Albergue Provincial, con capacidad para 180 personas, el más grande de La Pampa. “Hemos refaccionado casi el cien por ciento del albergue provincial gracias a la gestión del gobernador y del Ministerio de Desarrollo Social, que nos ha enviado los fondos. También estamos haciendo arreglos generales en el polideportivo, preparando toda la infraestructura para brindar lo mejor a todos los jóvenes que nos visitarán. Esperemos ser buenos anfitriones, tenemos buen recurso humano trabajando para que todo salga de la mejor manera”, continuó.

Según informó la arquitecta de la Secretaría de Asuntos Municipales, Marta Pérez, en el albergue se realizó el recambio total del techo de chapa y reparaciones en el sector de losa, colocando membrana en su totalidad y cielo raso de PVC. Se hizo a nueva la instalación de electricidad, en los vestuarios se cambiaron todas las griferias y en la cocina se realizaron trabajos en el bajo mesada. También se pintó tanto interior como exteriormente el inmueble.
 

Balance
Por último, y al realizar un balance de la gestión, el jefe comunal hizo hincapié en las importantes obras que se han realizado en la localidad.
“Este año pudimos lograr muchas cosas a pesar de la grave situación económica que atraviesa el país, que afecta a la parte social, a la obra pública. Eso obviamente dificulta una gestión y más en nuestra zona, donde sabemos que el oeste es de los más necesitados de la provincia. Hemos tenido el apoyo del Gobierno, hicimos obras importantes como las 88 cuadras de asfalto, hemos traído una delegación del Ministerio de Desarrollo Social que cubre toda la zona del oeste, comenzamos dos terciarios, esto era impensado hace un tiempo, pero le hemos planteado estas necesidades a Carlos Verna y ha tenido la voluntad y la decisión política para realizar estas cosas que son muy importantes. Acá estudian chicos de La Humada, de Algarrobo del Águila, que por ahí no tienen los recursos necesarios para ir a estudiar una carrera a otro lugar”, finalizó.

 

Galería de Imágenes

Albergue Santa Isabel

Noticias relacionadas