APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Realizan relevamiento de entidades religiosas

El Ministerio de Seguridad realiza un relevamiento a todas las entidades religiosas de la Provincia para la creación de un registro interno de la Secretaría de Culto.

La finalidad del mismo es conocer las diferentes instituciones de la fe y para que puedan tramitar, sin costo alguno y por medio de la Secretaría, el “Registro Nacional de Culto”.
Tras el convenio firmado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación en mayo del 2018, la Secretaría de Culto de la Provincia cuenta con la facultad de gestionar el registro. Esto abre la posibilidad para que todas las iglesias, que por razones económicas y de distancia se encontraban imposibilitadas de viajar a Buenos Aires, puedan obtener la inscripción nacional.
La Secretaría invita a todas las instituciones que aún no fueron relevadas oportunamente, a acercarse a las oficinas de ubicadas en Victoria 244 de Santa Rosa, en el horario de 7:30 a 12:30, a fin de poder incorporarlas a la base de datos y lograr un asesoramiento legal y administrativo.

Noticias relacionadas