APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Controles de nocturnidad y tránsito

El Ministerio de Seguridad informó de los nuevos controles de nocturnidad y tránsito, que se realizaron esta madrugada en diferentes localidades de la Provincia.

Nocturnidad

En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de cuatro individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. Realizándose la demora de cada uno de los involucrados y las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad una vez recobrada la lucidez. 

Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa se constató la presencia de siete (7) jóvenes con intenciones de ingresar a locales bailables y fiesta privada, con documento que no le pertenecía, se realizaron actuaciones contravencionales pertinentes, previa entrega a persona responsable de su cuidado. 

En Victorica, se procedió a la demora de un joven quien intentaba ingresar a local bailable pero personal seguridad le manifiesta que se encontraba cerrado por el horario, se mantiene dialogo con el joven, pero este persiste con su actitud, comienza a insultar, lo que motivo el traslado a la Comisaria local.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En Victorica se realizó control de alcoholemia registrándose el paso de 04 vehículos, sin resultados positivos. 
En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 23 vehículos, 3 alcohotest positivos.
En Realicó se efectuó control de alcoholemia, controlándose 4 vehículos, 01 alcohotest positivo y 01 retención de automotor.
En Intendente Alvear, se controlaron 8 vehículos sin registrarse infracciones. 
En Santa Rosa se controlaron 127 vehiculos. Después de siniestros viales se retuvieron 2 autos y una moto. 
En el Puesto Caminero Anchorena dio positivo un alcohotest. En dicho operativo participó personal policial de La Pampa y Buenos Aires, en las zonas limítrofes de ambas provincias. También hubo controles en Toay y 25 de mayo. En esta última localidad controlaron a 57 conductores con un solo positivo.

Noticias relacionadas