APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Anuncian calendario cultural para los próximos días

Diversas propuestas culturales para distintos puntos del territorio pampeano.  

En Santa Rosa

Mañana en el Centro Cultural Provincial Medasur, proyección del documental  “Down para arriba” con la presencia del actor y director del film, Gustavo Garzón. Previa a su presentación se podrá apreciar una coreografía de personas con discapacidad.
A las 10:30 y 15:30, será la proyección destinada a instituciones y a las 20:30 la proyección abierta al público en general.
Es una organización conjunta entre la Secretaría de Cultura, la Dirección Provincial de Discapacidad, las asociaciones civiles  "Crecer Juntos" y "Mar de Fueguitos".

En el Espacio de Arte continúa “Leal intérprete”. Se trata de una exposición de Gerardo Ramiro Prado, cuyo eje es la figura de Eva Perón (collages y técnicas mixtas). La actividad incluye actividades complementarias como el taller de collage, a cargo de Pablo Salazar y la visita guiada por la muestra. Inscripciones: pablodesal@gmail.com

En el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas), últimos días de las exposiciones “La niñez” y "Retazos con historia”. Ambas clausuran el 4 de agosto.
“La niñez”, arte correo. Convocatoria que Fernanda Antoñana -docente y artista pampeana- hizo en el 2018 reuniendo trabajos provenientes de Argentina, Uruguay, Brasil, Turquía, Venezuela, Portugal, España, Alemania, Finlandia, Estonia, Italia, México, Austria, Puerto Rico.
“Retazos con historia”, tapices y miniquilts. Obras que corresponden al taller de Gloria Tanquilevich, quien se inició en esta actividad hace más de 10 años en forma autodidacta. Luego continuó su perfeccionamiento asistiendo a cursos específicos en festivales de Brasil, Uruguay y Argentina. Expositoras: Lucía Abdenur, María Rosa Amado, Graciela Chico, Silvia Egidi, Graciela Ferace, Lilia Flores, Elcira Genaro, Silvia Lago, Graciela Lluch, Stella Pomphile, Marta Rapp, Marta Roldán, Mirta San Miguel, Gloria Tanquilevich, Paula Tedín y Olga Zapata.
Abierto al público de lunes a viernes de 8 a 19, sábado y domingo de 18 a 21, con acceso gratuito.

En el Centro de Artes (Leguizamón 1125), se llevará a cabo el sábado un seminario gratuito con el reconocido actor Gustavo Garzón. Inscripciones cerradas por cupo completo.
También el sábado a las 20:30 en la sala Aldo Umazano, con carácter gratuito se llevará a cabo un taller de canto lírico y popular “Recital de Invierno". Muestra de canto de los alumnos de la soprano Gladys Martino, con la interpretación de obras de autores académicos y populares. Músicos invitados: Leandro Arrarás, Mohamed Shiller, Martín Villegas y Germán Ramírez. Artistas plásticos invitados: Silvina Muzio y Simón Boyd.
En la misma sala el domingo 4 a las 20, ciclo de música Compositoras/es de La Pampa “Los intensos dicen en...”.  El payador Misael Palma presenta “30 años de trayectoria”, un recorrido con un repertorio de canto surero, relatos, versos, humor, improvisaciones; un repaso de sus 17 discos editados.

En Toay

En la Casa Museo Olga Orozco de Toay el sábado de 15 a 19, se realizará un taller de escritura creativa “Mitín de poesía”. Primer encuentro con Rosario Bléfari con el tema “Fuentes forzadas, una aproximación al ensayo poético”. Esta propuesta pretende generar espacios de encuentro y circulación de poesía, ampliar la mirada en el intercambio, profundizar y adquirir nuevos recursos que potencien y acompañen la escritura, enriquezcan el lenguaje y la voz poética de cada participante.

En Bernardo Larroudé

El sábado a las 20:30, en el Centro Recreativo y Deportivo Larroudé habrá una peña folclórica con la participación de Carolina Nicosia (taller de ballet español y moderno), ballet folclórico municipal de Bernardo Larroudé, Mariana Suárez (instructora de Zumba), Ballet “Celeste y Blanco” (Banderaló), Las Pulguitas (Intendente Alvear), Cuerpo de Bastoneras (Intendente Alvear), Ballet de Folclore Municipal de Sarah, Matías Álvarez (Malambo Pampa Norte), Conjunto Jorge Altamirano (El Trovador), Saúl Godoy. Cierre especial con Los de Castex.

En Macachín

El sábado a las  21, en el gimnasio de la Escuela N° 220, peña folclórica con la actuación de los Ballets Municipales de las localidades pampeanas de Rolón, Miguel Riglos, Alpachiri, Guatraché, Abramo, General San Martín y Darregueira (provincia de Buenos Aires). Actuación de Carlos San Martín (Macachín) y Raúl Aranda (Miguel Riglos). Cierre especial con Junta Brava (Lonquimay). Habrá patio de comidas.

En Dorila

En el Club Sportivo Dorila, el sábado a las 21, peña con la actuación de Voces del Chañar, Yaperos y Amalaya Pampa, todos de General Pico. Participación de ballets locales y zonales y patio de comidas. Organiza el Club Sportivo Dorila.

En General Pico

Desde hoy y hasta el miércoles 7 de agosto, en el Cine Teatro Pico (calle 17 N° 957), se realizará el 5to. Festival Nacional de Cine. El evento ha logrado fortalecer la experiencia audiovisual en toda la comunidad pampeana, poniendo en valor a quienes buscan "ver y hacer cine", contribuyendo al surgimiento de una identidad. La quinta edición cuenta con categorías competitivas y no competitivas.
Hoy y mañana a las 10:30 en la sala del Centenario del Cine Teatro Pico, se realiza un taller de desarrollo de proyectos documentales, dictado por Luciano Zito. Tiene como objetivo incentivar la etapa de investigación, escritura y desarrollo de proyectos del género documental para Cine y TV (medios audiovisuales), generando solidez en cuanto a su estructura y propuesta estética.
En el Instituto Superior de Bellas Artes (en calle 25 Oeste N° 512),mañana viernes a las 15, habrá una charla con José Fuentes Navarro y Ezequiel Boetti. La idea es proveer una introducción al pensamiento sobre la escritura cinematográfica.
El sábado a las 11:30 en el Cine Teatro Pico, charla magistral con Esteban Lamothe. Será  abierta y Esteban Lamothe recorrerá los principales hitos de su carrera. Su llegada a Buenos Aires, los primeros pasos en la actuación, la historia detrás de sus papeles más importantes en cine y televisión, su método de trabajo para adaptarse a los requisitos de cada guión y la forma de pensar y entender el oficio de actor.
El lunes 5 a las 15, en el Instituto Superior de Bellas Artes, charla con Santiago Reale. El cine ensayo en la trilogía de “La laguna”.
El martes  6 a las 16, en el Colegio de Abogados de General Pico (calle 22 N° 205) habrá una charla con Fernando Juan Lima, crítico de cine y periodista, pero también es abogado especialista en derecho público y juez en lo contencioso administrativo. En esta articulación es imprescindible dialogar con él, porque cine y legales es en el espacio audiovisual una de las instancias más complejas en el mundo de la producción. Fernando Juan Lima acompaña en este festival como Jurado de la Competencia Nacional de Largometrajes.
El miércoles 7 a las 15, en el Cine Teatro Pico: Proyecto de la “Ley de Fomento al Desarrollo Audiovisual de la Provincia de La Pampa” con Ana Fresco y Valentina Miño Savanco, por RAP (Realizadores Audiovisuales Pampeanos) y Luis Anconetani, gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional. Modera Ana Contreras.
Para mayor información  http://www.picocinefest.com.ar/
 

Galería de Imágenes

Calendario Cultural 2019 08 01

Noticias relacionadas