APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Bensusán en actividad sobre Publicidad Registral Inmobiliaria

Esta mañana se llevó a cabo el acto inaugural de la jornada de Publicidad Registral Inmobiliaria, organizada por el Colegio de Agrimensores, la Federación Argentina de Agrimensores, y las direcciones de Catastro y de Registro de Propiedad Inmueble, del Gobierno Provincial.  

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes de esta jornada, considerando que “estas actividades sirven para enriquecer el debate sobre cuestiones técnicas, y a su vez, fortalecer el vínculo entre el Estado y las instituciones intermedias, como los colegios profesionales”.

“En el Gobierno de La Pampa, a partir de la impronta que nos da nuestro gobernador, Carlos Verna, estamos llevando adelante, en forma sostenida, un trabajo tendiente a la modernización de la administración pública provincial”, dijo más adelante.

Además, destacó que “en el Registro de la Propiedad Inmueble incorporamos tecnología y capacitación permanente de nuestro recurso humano. Hemos iniciado un proceso de digitalización para mejorar la organización interna, para lograr erradicar papeleos de la administración pública, y sobre todo a la agilidad del trabajo de los profesionales de toda la Provincia. Implementamos un sistema de consultas técnicas on line para agilizar la comunicación de los profesionales de la Provincia con la oficina central del Registro, evitando que se vean obligados a viajar hasta Santa Rosa, para verificar el estado de un trámite o las observaciones”.

Finalmente dijo que “la modernización de la tarea registral es un objetivo por el cual seguimos trabajando día a día para que, el trámite sea más ágil, más sencillo, con mayor celeridad y que podamos de esa manera brindar una atención acorde a los requerimientos de la ciudadanía. Nuestro gobernador, Verna y el Gobierno de La Pampa garantizan derechos, y justamente la agrimensura demarca y aporta a la seguridad legal de la propiedad de nuestros vecinos”.

 

Galería de Imágenes

Jornada de Publicidad Registral Inmobiliaria

Noticias relacionadas